InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un plan de estudios para garantizar la calidad de las instituciones educativas

El plan de estudios del Máster en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos te ayudará a desarrollar habilidades de liderazgo, gestión y organización combinando asignaturas específicas de organización y gestión estratégica de centros educativos con las de comunicación, dinámica de grupos o identidad de centro.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias48
Trabajo fin de Máster12
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Desarrolla un proyecto de dirección integral para superar el TFM

Este proyecto de TFM se puede presentar como proyecto real. Si el alumno es ya directivo, o lo va a ser, del centro concreto sobre el que ha hecho el trabajo, puede aplicarlo y ponerlo en marcha. Tienes dos opciones para plantear el Trabajo Fin de Máster:

  1. Puedes enfocarlo en un centro educativo que vaya a ponerse en marcha. Deberás realizar un pronóstico en el que se indique cómo debería ser el centro y sus áreas de actuación preferente. De estas, se toman las tres más importantes y diseñarás un plan para activarlas.
  2. También puedes elegir un centro ya existente. En este caso tendrás que elaborar un diagnóstico de la situación y detectar los problemas que deben solucionarse o aquellas áreas que, aun funcionando bien, se pretende mejorar. De todas las posibles mejoras se toman las tres más relevantes y tendrás que diseñar un plan para optimizarlas.