Opta a las salidas profesionales del Curso de Adicción a las Nuevas Tecnologías
Tras la realización del Curso en Adicciones a las Nuevas Tecnologías y Drogodependencias, podrás trabajar en:
- Centros especializados en la atención a personas con adicción a las nuevas tecnologías: ambulatorios, hospitales, comunidades terapéuticas (CAID), centros de día, de contacto y reducción de daños, de inserción, etc.
- Centros de salud mental y patología dual.
- Instituciones escolares y programas de prevención primaria de la adicción a las nuevas tecnologías.
- Equipos de prevención municipal, prevención familiar, en empresas, y en equipos de promoción de la salud.
- Asociaciones especializadas.
- Consultas privadas en el ámbito de la prevención primaria y secundaria, así como también en la rehabilitación (prevención terciaria)
- Epidemiologia e investigación relacionadas.
Perfil de egreso
Los profesionales que egresan del Título propio Experto en la Adicción a las Nuevas Tecnologías pueden llevar a cabo actividades de evaluación e intervención individual y grupal de la adicción a las nuevas tecnologías en una diversidad de dispositivos asistenciales.
Entre ellos se pueden destacar: los centros de atención a las personas con dependencias (CAID, ONGs…) que incluyen, en sus programas de detección e intervención, la adicción sin sustancia; centros sanitarios que aborden dicha problemática, centros de atención a menores, centros de rehabilitación para adultos con un curso amplio de su adicción a las nuevas tecnologías, etc. Cada año se analizan las áreas de empleo preferentes para adaptar las enseñanzas al cambio en las demandas sociales.