Solicita información
Ricardo Martino Alba
Volver

Ricardo Martino Alba

Director

Pediatra, Profesor de Universidad Privada (ANECA) Impulsor de los cuidados paliativos pediátricos en España. Emprendedor social Ashoka en 2019. Patrono de la Fundación Porque Viven. Miembro de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos Pediátricos.

Formación

Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, Especialista en Pediatría y sus áreas específicas, Fellow in neonatal and pediatric critical care (Formación en cuidados intensivos pediátricos, neonatales y en transporte de neonatos y pacientes pediátricos crítico, Inselspital, Berna, Suiza). Máster en Calidad Asistencial por la universidad Rey Juan Carlos. Diploma de Instructor de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal. Certificación en Asistencia Inicial al Trauma Pediátrico (Expedida por la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid). Certificación Advanced Pediatric Life Support (Academia Americana de Pediatría, Alcalá de Henares). Diplomado en Bioética por la Universidad Católica de Chile, Máster en Cuidados Paliativos y Tratamiento de Soporte del Enfermo Neoplásico. Universidad Autónoma de Madrid.

Experiencia

Especialista en Pediatría. Coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Máster en Calidad Asistencial por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Lineas de investigación

Investigación actual en cuidados paliativos pediátricos. Autor de numerosas publicaciones y comunicaciones nacionales e internacionales en dolor, bioética y cuidados paliativos pediátricos.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado