Solicita información
Mariano Barbacid
Volver

Mariano Barbacid

Profesor

El Dr. Barbacid es jefe del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Miembro de la Academia de Ciencias de los EE.UU y Fellow de la Academia de la Asociación Americana de Investigación en Cáncer (AACR).

Formación

Estudió Ciencias Químicas en la Universidad Complutense, doctorándose en 1974 tras realizar su tesis doctoral en el Instituto de Biología Celular del CSIC. Entre 1974 y 1977 completó su formación postdoctoral en el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Experiencia

A nivel profesional, fue Vicepresidente de Oncología Preclínica de la multinacional Bristol-Myers Squibb y fundador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) , Centro del que fue Directro desde su fundación en 1998 hasta 2011. Es profesor de investigación (en excedencia) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Profesor Honorario de la Univ. Autónoma de Madrid.

Lineas de investigación

Hasta el momento, ha publicado 310 trabajos científicos que incluyen 264 artículos originales y revisiones en revistas con índice de impacto. En este momento, su índice h (Hirsch Factor) es de 114. Publicaciones Científicas Principales: El Dr. Barbacid ha publicado hasta la fecha un total de 311 publicaciones cientificas que incluyen 233 articulos originales y 32 revisiones invitadas en revistas cientícas con índice de impacto, así cómo 46 publicaciones en capitulos de libros. Según Google Scholar, el número total de citas que han recibido estos trabajos hasta la fecha asciende a más de 52.300. El "Indice h" (Hirsch Index) del Dr. Barbacid en la actualidad es de 114 según Google Scholar.

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado