Universidad Internacional de La Rioja

Elisa Muñoz Catalán

Doctora en Derecho con Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Huelva (UHU) en 2013. Especialista en Asesoría Jurídica de la Empresa y en Derecho de Familia. Recibió el Premio Jóvenes Investigadores: Línea Familia y empresa.

Formación

La doctora Muñoz Catalán es licenciada en Derecho, con Premio CEPSA, por la UHU (2006). Asimismo, es experta en Protección de los Consumidores (UHU, 2007). 

En materia de voluntariado, ha prestado asesoramiento jurídico en Cruz Roja entre 2010 y 2013. A raíz de estas acciones, ha recibido el Premio a la Transferencia de conocimiento Universidad-Empresa por la UHU. 

Experiencia

Ha impartido clases de Derecho Privado-Civil en diversas universidades nacionales, en la Licenciatura y Grado en Derecho, Economía, Ciencias Jurídicas en las Administraciones Públicas  (AAPP), LADE y Administración y Dirección de Empresas (ADE), y en distintos Masters de UNIR. 

Es profesora de Derecho acreditada por ANECA para las siguientes figuras contractuales: Ayudante Doctor, Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada. 

Líneas de investigación

La línea de investigación de Elisa Muñoz Catalán está orientada hacia el Derecho de Familia: matrimonio, uniones de hecho e igualdad de género.