UNIR Editorial

UNIR colabora decididamente en la difusión de la investigación y el conocimiento científico y humanístico en lengua española. Por ello, impulsa la creación de contenidos de gran calidad, rigor intelectual y excelencia educativa a través de UNIR Editorial.

UNIR Editorial ofrece a los alumnos y profesores de la universidad, así como al público, un amplio catálogo de obras originales e inéditas que están estructuradas en distintas colecciones.

Entre ellas, destaca por su ambición la colección UNIR Emprende, centrada en la difusión de la metodología ‘Lean’ en España. UNIR Editorial ha adquirido los derechos de publicación en español de los principales títulos de referencia. Las obras están prologadas por Eric Ries, fundador de The Lean Startup y director de la colección ‘Lean’ de la editorial O’Reilly.

unir_editorial

Otras colecciones:

UNIR Esenciales: esta colección está compuesta por libros de ensayo que articulan las ideas clave y los principios rectores de UNIR, abordando temas de gran interés cultural. Destaca el noble de carácter institucional y está dirigida a un público amplio. Pretende trasladar, de alguna manera, el espíritu de UNIR.

unir_esenciales

 

UNIR Claves: son libros de trabajo y monografías en torno a diferentes disciplinas que se imparten en los Grados, Masters y Títulos Propios de UNIR con mayor número de estudiantes, como Educación, Derecho, ADE, Comunicación, Trabajo Social, Neuropsicología, Riesgos Laborales, etc. Tienen un fuerte sentido práctico y una marcada utilidad docente.

 

UNIR Manuales: los alumnos y los profesores los utilizan como libros de referencia en las aulas virtuales. Esta colección está compuesta por asignaturas impartidas en los Grados, Postgrados o Títulos Propios de UNIR. De la veintena de manuales publicados, la mayoría pertenecen al área de Educación.

unir_manuales

UNIR Estudios: está colección la conforman obras monográficas que abordan, desde el rigor y la excelencia académica,  distintas temáticas del área de Ciencias Sociales. Ponen al alcance de la comunidad universitaria las mejores tesis doctorales, debidamente transformadas en libros, que se han defendido cada año en las universidades españolas e iberoamericanas.

unir_estudios

UNIR Actas: reúne las ponencias de los congresos más relevantes organizados por UNIR. La primera publicación fue del congreso internacional Biblioteca de Occidente en Contexto Hispánico, celebrado en Madrid y Logroño en julio de 2013.