Solicita información
InternacionalAcceso estudiantes

La Universidad Internacional de La Rioja, primera universidad en línea en docencia, según el U-Ranking

UNIR es la primera universidad menor de 15 años que clasifica en el ranking, destacando específicamente en los factores de docencia e inserción laboral. U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE, compara 3.600 grados oficiales de 70 universidades.

UNIR también destaca por encima de la media en el indicador de Inserción laboral.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es la primera universidad online en uno de los factores principales del U-Ranking elaborado por el BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, como es el factor relativo a la docencia.

Esta clasificación mide los indicadores de calidad, internacionalización y recursos, en la que UNIR destaca por su número de estudiantes de postgrado y extranjeros con un 92,3% frente a 36,3% de la media, así como en la tasa de éxito con un 92,4% frente al 60,7% de la media.

Además, la Universidad Internacional de La Rioja es la primera universidad con 15 o menos años de antigüedad en recibir esta clasificación y la primera online que destaca en el factor docente.

Los resultados de este ranking en el factor docente nos muestra que tener en el centro de nuestro modelo pedagógico al estudiante, es el camino a seguir. Juan José Sobrino.

 

En palabras de Juan José Sobrino, director de Programas Internacionales y Rankings del Departamento de Calidad de UNIR: “Seguir siendo la mejor universidad joven de España, nuevamente en esta edición, tanto entre las universidades presenciales y las no presenciales, es un indicativo de cómo se está avanzando en UNIR con pasos decididos a convertirse en universidad referente tanto a nivel nacional como mundial. Y esa posición en factor docente, muestra que tener en el centro de nuestro modelo pedagógico al estudiante, es el camino a seguir.”

UNIR también destaca por encima de la media en el indicador de Inserción laboral, con una tasa de afiliación del 81,9% frente al 77,8%, el contrato como titulados del 71,7% frente al 61,9% y una base media de cotización de 32.663 euros frente a los 29.559 euros de la media. Un resultado que se recoge de los datos obtenidos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y U-Ranking.

En este sentido, Sobrino destaca que “que los datos de empleabilidad de nuestros egresados sean tan positivos en un estudio que incorpora datos de la mayor objetividad y validez posible como son los de la Seguridad Social, viene por un lado a ayudarnos a caracterizar a nuestros estudiantes, pero por otro también a mostrar que estudiar en UNIR agranda posibilidades, tanto es así que ya disponemos informes de nuestro sistema de evaluación de empleo que muestran un promedio de mejora salarial de entorno al 12% tras realizar una maestría con nosotros, y esto se ve reflejado ya en rankings y evaluaciones externas realizadas por terceros como el de U-Ranking.”

U-Ranking compara 3.600 grados oficiales de 70 universidades y ofrece información sobre notas de corte, precios e inserción laboral de las titulaciones a través de un sistema de indicadores de resultados de las universidades españolas de amplia cobertura, riguroso en su planteamiento y siguiendo criterios derivados de las discusiones internacionales y las propuestas de la Unión Europea sobre las condiciones de diseño que debe tener un buen ranking.

 

  • universidad-internacional-de-la-rioja

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado