Solicita información
bim manager

Máster en Facility BIM Manager

Estudia tu Máster en BIM Management online con UNIR

El Máster en Facility BIM Manager online de UNIR es el primer postgrado que se centra en la metodología BIM, basada en los procesos de diseño, producción y gestión de edificaciones e infraestructuras.

De esta forma, el máster en BIM Management online te ofrece una visión integral de todo el proceso y abarca los tres campos de acción principales:

• Desarrollo de la capacidad de gestión de equipos y proyectos técnicos: determinación de tareas por niveles, organización colectiva, revisión de procesos técnicos...

• Coordinación y dinamización de las relaciones: interlocución entre la parte técnica del proyecto y el cliente final, haciéndole formar parte de todas sus fases.

• Manejo de herramientas y softwares en los que se apoya la metodología BIM.

"Especialidades del Máster: Ingeniería Civil y Arquitectura"

  • BIM Manager – Especialidad Ingeniería Civil y Proyectos Urbanos
    En la actualidad es ya una necesidad para todas las empresas que quieran internacionalizar su cartera de proyectos y que deseen mejorar su competitividad además de cumplir las normativas legales que en los últimos años se han implementado a nivel nacional y europeo.
    Para el 2020 deberán presentarse en BIM todos los equipamientos e infraestructuras públicas de proyectos de obra nueva y rehabilitación a nivel nacional.
    Hoy en día es imprescindible dominar el propio concepto de Building Information Modeling (BIM), y otros términos clave como MEP (Mechanical, Electrical and Plumbing), Familias paramétricas, Diseño paramétrico, Smart City, Ciclo de vida, BIM Manager, Facility Manager, REVIT, ROBOT, Archicad, Allplan…
  • BIM Manager – Especialidad Arquitectura y Construcción
    Para todos los profesionales de la edificación e ingeniería ejecutiva, presentes y futuros, BIM es y será un conocimiento imprescindible. Se trata de una metodología que desde el 2018 viene siendo exigida gradualmente por la Unión Europea para el desarrollo de las edificaciones.
    La metodología BIM permite realizar una proyección digital completa de un proceso de edificación o infraestructura, incluyendo la previsión del ciclo de vida del mismo. A través de la integración de diversas herramientas y programas podrás obtener una información detallada de: dimensiones y aspectos geométricos, organización y priorización de tiempos y costes, estudio del impacto medioambiental, o mantenimiento del edificio, de una manera coordinada y simultánea.

 

El programa del Máster en Facility BIM Manager de UNIR está reconocido por la Agencia de Certificación, ACP, para el acceso a la certificación profesional como BIM Manager.

Duración

6 meses

Créditos

30 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Escuela de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

Documentación

Solicita información
Solicita información