Solicita información
InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Empresa
  • Máster Universitario en Inteligencia de Marketing *(En proceso de extinción)

Máster Universitario en Inteligencia de Marketing *(En proceso de extinción)

Convocatoria cerrada.
contacta con un asesor.
Para información sobre nuestros cursos

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Presenciales u online, al final de cada cuatrimestre

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Reconocibles por experiencia

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Mentor - UNIR

Sesiones informativas de la titulación

Resuelve tus dudas con esta charla impartida por el Coordinador Académico del Máster.

UNIR Marketing

Prepárate para lo que viene | #UNIRmarketing

Entidades colaboradoras

Logo Telefónica
logo repsol

Centro Certificado por ANECA

La Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR cuenta con dos sellos de garantía de calidad otorgados por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT y ha obtenido la Acreditación Institucional.

AUDIT-UIR_EMPYCOM

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

logo ranking THE

Programas de Empleo

Como alumno de UNIR, ponemos a tu alcance dos programas para mejorar tu empleabilidad: el Vivero de Empleo, que te ayudará a buscar trabajo de forma eficiente y el Vivero de Emprendimiento, para que aprendas a poner en pie tu propio negocio. Consulta condiciones con tu asesor.

programas de empleo

Resuelve tus dudas

Este título focalizará las habilidades técnicas, con las que ya cuentas, en la analítica de Marketing. Tanto en el Grado de Ingeniería, que has cursado, como en este título se adquieren competencias avanzadas a nivel analítico.

Con este título serás capaz de aplicar esas habilidades técnicas en el ámbito del marketing. Te posicionarás como un profesional en la aplicación de técnicas de análisis avanzadas en este campo.

 

Sí. En el Máster Universitario en Inteligencia de Marketing pretendemos formar perfiles de negocio o marketing con habilidades técnicas suficientes para liderar proyectos de Inteligencia de Marketing.

No obstante, como alumno aprenderás lenguajes de programación, como SQL y R, desde un nivel inicial que te permitirá seguir la docencia sin necesidad de tener conocimientos previos de programación.

 

Al igual que ocurre con los lenguajes de programación, se inicia desde un nivel base que permite seguir la docencia a cualquier perfil. Sin embargo, cuanto más trabajo autónomo dirigido hagas como estudiante, mayor será el nivel que podrás alcanzar.

 

El objetivo es generar información útil para la toma de decisiones con los datos disponibles. Como alumno, aprenderás a interactuar con bases de datos relacionales, usando lenguaje de programación SQL, para extraer los datos necesarios para generar esa información útil. Los títulos de Big Data suelen ser títulos que abordan la problemática desde un punto de vista meramente técnico para ordenar los multitudinarios datos que se generan en el entorno de las empresas en la actualidad.

 

Tanto en el MU en Inteligencia de Negocio como en el MU en Inteligencia de Marketing, los alumnos aprenderán los pilares fundamentales para generar información útil con los datos disponibles: lenguaje SQL para la interacción con bases de datos, ciencia de datos y visualización (en lenguaje R y Power BI, fundamentalmente). En este contexto, la diferencia fundamental viene motivada por el resto de los contenidos.

En el MU en Inteligencia de Negocio estos contenidos están referidos a la gestión de proyectos y a la importancia de la generación de información útil para la toma de decisiones en el ámbito del negocio (desde un punto de vista aplicado). Por su parte, en el MU en Inteligencia de Marketing, los contenidos que acompañan a la parte común son más avanzados a nivel técnico y matemático. En concreto, se profundiza en estadística para el marketing mix, analítica avanzada de clientes y analítica digital.

 

Otra información de interés