Lunes, 08 julio 2019

8 libros para leer este verano recomendados por profesores de Educación en UNIR

En verano solemos leer más. Aprovechamos el tiempo libre que tenemos en la pausa del trabajo, los traslados a nuestro destino de vacaciones o la tranquilidad de estar tomando el sol en una playa o piscina. Recargamos las pilas leyendo historias ficticias que nos trasladan a otras realidades e incluso mundos.

Por este motivo, otros años te hemos ayudado en tu selección de libros, con sugerencias para adultos y jóvenes. Este verano le hemos vuelto a consultar a nuestros profesores de la Facultad de Educación de UNIR, la Universidad en Internet, y ellos nos han respondido compartiendo varios de sus títulos favoritos. Toma nota y elige los que más te llamen la atención:

María Concepción Jiménez Fernández, profesora adjunta de Didáctica y Literatura

– Los crímenes de Alicia, de Guillermo Martínez. Editorial Destino.

“Es una historia muy vinculada a Alicia en el País de las Maravillas. Su trama crea expectativas desde el inicio, generando intriga en el lector que querrá encontrar la respuesta a una sola pregunta: ¿por qué y quién utiliza el libro de Alicia para matar?”

– Un corazón sencillo, de Gustave Flaubert. Editorial De Conatus

“Cuando se piensa en un corazón sencillo nos puede venir a la cabeza aquella persona que es poco inteligente o que no llega a tener una vida plena que deje huella, pero no. Esta novela nos muestra cómo se puede hacer frente a la muerte, cómo sobrevivir a la adversidad y llegar a tener no solo un corazón sencillo sino un corazón libre, que muchos no llegan a tener”.

Josu Ahedo Ruiz, Director Académico del Máster en Educación Personalizada Online y del Máster en Orientación Educativa Online.

– El Principito,de Antoine de Saint Exupery. Editorial Salamandra.

“Es un libro sencillo de leer, muy sugerente, útil para la reflexión personal. Es fácil identificarse con el personaje y con sus problemáticas”.

– Crimen y castigo,de Fiodor Dostoiewsky. Editorial Penguin Clásicos.

“Una de las novelas mejor escritas de todos los tiempos. La historia de Rodion Raskolnikov, joven estudiante, y sus problemas de conciencia. Interesante lectura. Ayuda a adentrarse en la intimidad del ser humano y ahondar en ese mundo interior de las intenciones y de la moralidad de los actos. Una reflexión profunda sobre la dignidad de la persona humana”.

– Rimas y leyendas, de Gustavo Adolfo Becquer. Editorial Penguin Clásicos.

“Apasionante el modo de describir los sentimientos humanos. Una poesía bellamente escrita y unas historias humanas, de amor, profundas que remueven el corazón”.

Ingrid Mosquera Gende, profesora del Grado en Educación Primaria a Distancia.

– La trilogía de Los pilares de la tierra, de Ken Follet. Editorial Debolsillo.

“Aunque es un best seller, creo que no es una trilogía válida para cualquiera. Lo recomiendo para quien disfruta con la novela de aventuras y la historia”. Te animo a leerlos en su lengua original”.

– Cualquier libro de Sophie Kinsella.

“Recomiendo echar mano de cualquier libro de Sophie Kinsella, una autora perfecta para el verano que ya está a la vuelta de la esquina, para mejorar nuestro inglés, disfrutando de una narrativa rápida, unas tramas ligeras y siempre bañadas de un humor muy característico de Kinsella. Historias que siempre tienen una mujer de mediana edad como protagonista, con situaciones, problemas y dilemas en las que muchas podremos vernos reflejadas, guardando las distancias”.

 María Teresa Andreu Fernández, Coordinadora Académica del Máster en Psicopedagogía Online.

– Cisnes Salvajes, de Jung Chang. Editorial Circe.

“A través de esta novela descubres cómo la línea de lo humano trasciende a las culturas y al tiempo, además de permitirte descubrir una cultura tan distinta pero a la vez sorprendente como es la china”.