InternacionalAcceso estudiantes

Cursos relacionados con Educación Infantil: escoge el más adecuado para tu futuro profesional

La formación complementaria disponible para los docentes de Educación Infantil resulta cada vez más determinante a la hora de ejercer de manera solvente esta profesión.

La infancia es una etapa decisiva. Durante esos años, los niños necesitan amor, protección, seguridad y, por supuesto, educación. De ahí la importancia de que los docentes se preparen de la mejor forma posible a través de cursos especializados relacionados con Educación Infantil. Con esta formación estarán más preparados para abordar cualquier tipo de situación y se reducirá el riesgo de fracaso escolar entre sus alumnos.

La Educación Infantil es la que se imparte a los niños con edades comprendidas entre los cero y los seis años. Se trata de una etapa en la que los pequeños tienen que consolidar habilidades básicas como la psicomotricidad, el control de los esfínteres o el buen desarrollo del lenguaje. 

Cursos relacionados con Educación Infantil 

La sociedad cambia y los métodos educativos, también. Por eso, hacen falta profesores que hayan completado su formación realizando cursos relacionados con Educación Infantil, teniendo en cuenta las necesidades actuales del alumnado. Estos son algunos de los cursos más interesantes relacionados con Educación Infantil: 

Curso en Orientación Educativa Familiar

El Curso en Orientación Educativa Familiar aporta las pautas necesarias para saber comunicarse de una forma más efectiva, tanto con los padres de los alumnos como con los docentes y, de esta forma, poder desempeñar mejor la labor de orientación.

Con las herramientas que se proporcionan en este curso, el docente podrá implicar más a las familias en el proceso educativo de sus hijos. Además, se enseñará cómo elaborar estrategias que ayuden a afrontar con éxito situaciones personales, educativas y familiares que tengan una incidencia directa en la vida de los alumnos.

Curso en Modelo Flipped Classroom

El Curso de Flipped Classroom online permite a los docentes que lo completen especializarse en un modelo educativo basado en el aprendizaje y no en la enseñanza, lo que convierte al alumno en el protagonista de su proceso educativo. Los objetivos se alcanzan profundizando en el estudio de estímulos que motivan a los alumnos a continuar con su aprendizaje. También se aplican herramientas digitales que ayudan a crear recursos y contenidos con los que se estimulan las ganas de aprender de los más pequeños.

Curso en Resolución de Conflictos en el Aula

El conflicto forma parte de las relaciones entre personas y está presente incluso cuando los alumnos son muy pequeños. A través del Curso en Resolución de Conflictos en el Aula es posible aprender las claves de la mediación, que servirán a los docentes como herramienta para afrontar enfrentamientos entre alumnos y hasta con los padres.

El curso enseña a desarrollar habilidades que permiten abordar la gestión positiva de los conflictos y técnicas que mejoran la convivencia en el entorno escolar.

Curso de Pensamiento Creativo

La creatividad es algo presente en todos los niños, pero se pierde con el paso del tiempo. Para evitar que esto ocurra, lo más aconsejable es potenciar su desarrollo durante los primeros años de vida.

Con el Curso de Pensamiento Creativo online se enseña cómo estimular la creatividad de los alumnos, lo que les reportará grandes beneficios de cara al futuro. De esta manera, aumentará su motivación y se estimulará su autoestima.

cursos-relacionados-con-educacion-infantil

Curso en Dificultades del Aprendizaje

Poder detectar, evaluar y adaptar el currículo educativo en los niños con necesidades y dificultades diversas resulta indispensable para un docente de Educación Infantil.

El Curso en Dificultades del Aprendizaje pretende trabajar las diferentes áreas de la vida del niño con esta problemática para facilitar la comunicación entre padres, docentes y profesionales de apoyo. 

Al finalizar esta formación, el maestro podrá conocer las causas que provocan esos trastornos en la educación de sus estudiantes, así como poner en marcha estrategias educativas para abordar dificultades en diferentes tipos de expresión. Será posible, asimismo, evaluar, prevenir y gestionar las dificultades de aprendizaje y aprender el manejo de tecnologías digitales que posibilitan dar respuesta al alumnado con este tipo de problemática. 

Curso en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento

El reconocido investigador y catedrático emérito de la Universidad Internacional de La Rioja, Javier Tourón, es el responsable de la formación de los docentes que imparten este curso. 

El Curso en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento es una capacitación muy necesaria, puesto que en las escuelas sigue existiendo un gran desconocimiento sobre las especificidades de los alumnos con altas capacidades. La enseñanza que requieren estos niños hace necesario que los docentes deban estar preparados para afrontarla y así, poder atender sus necesidades y potenciar sus cualidades. Es decir, la formación del profesorado posibilita que entiendan la manera característica que tienen de aprender y de relacionarse con los demás este tipo de niños. 

Cómo elegir la formación más adecuada para enseñar en Infantil

Actualmente la oferta en formación complementaria para profesores de Educación Infantil es muy amplia, por lo que conviene seguir unas pautas para elegir la más conveniente a los intereses de cada cual.

Primeramente, es recomendable que la formación elegida sea homologada y, por lo tanto, puntuable para una posible oposición. Es decir, el título debería ser expedido por una universidad.

Para quién posea más vocación hacia la enseñanza Primaria o Secundaria, pueden resultar interesantes los cursos que otorgan la calificación de docente de Geografía e Historia, de Lengua y Literatura o de Filosofía y Valores Éticos, o incluso, para dar Catequesis.

Otra opción en busca de una mayor especialización y que abre más puertas al mercado laboral es cursar un doble grado. En UNIR se ofrecen varios, como el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria o el Doble Grado en Educación Infantil y Pedagogía, con el que es posible obtener la preparación necesaria para ejercer como maestro infantil y como pedagogo. Además, este doble grado hace hincapié en la formación intensiva que conecta al alumno con el entorno empresarial.  La pedagogía es una ciencia social centrada en el estudio de teorías educativas en todas las etapas de la vida, pero muy especialmente durante la infancia. De ahí que una formación integral que incluya la pedagogía sea una excelente opción para aquellos que tienen vocación de ser maestros de Educación Infantil.

    Especialízate en la etapa inicial de la enseñanza

    Traslada tu vocación a las aulas con el Grado en Educación Infantil. Ejerce como maestro en niños y niñas de 0 a 6 años y contribuye a su desarrollo intelectual, personal y afectivo. Aprende con un programa práctico y elige entre nuestras seis menciones para ampliar salidas profesionales.

    Quiero ser maestro

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Alumnos diversos

    Metodologías activas e inclusión educativa para afrontar la diversidad

    José Antonio Márquez Aguirre, docente del Máster en Metodologías Activas y Ecosistemas Digitales de Aprendizaje, explica cómo utilizar estas metodologías para atender a la diversidad en el aula.

    ¿Qué bachillerato escoger para magisterio?

    La rama de Humanidades y Ciencias Sociales es la más aconsejable para aquellos estudiantes que quieran realizar el grado en Educación Infantil o Primaria.

    La importancia de la educación emocional en la etapa de Educación Infantil

    La educación emocional desde etapas tempranas como Infantil es clave para el bienestar personal y relacionarse con los demás.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado