Solicita información

Grado en Teatro

Inicio: noviembre 2021
25% de descuento hasta el 15 mayo 2021
Plazas limitadas

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

Sesiones informativas de la titulación

Te invitamos a ver la charla impartida por la Directora del área de artes y humanidades para aclarar tus dudas

NUEVO

Eleva tu Grado sumando Impact Learning

Impact Learning es un complemento formativo opcional que puedes cursar durante los 4 años que dura tu Grado. A través del aprendizaje experiencial entrarás en contacto con la realidad empresarial, adquiriendo experiencia, habilidades y competencias para convertirte en el profesional que quieres ser.

  • Formación intensiva con nuevos formatos educativos que te conectarán con el entorno empresarial.
  • Aprendizaje experiencial 100% práctico y basado en proyectos.
  • Potencia tu empleabilidad desarrollando soft skills y competencias más demandadas por las empresas.
  • Complementa tu Grado con el Especialista Universitario en Creación Artística aplicada a Sociedades Sostenibles y el Certificado Global Impact Leader por MIU (Marconi International University).

    ¿A quién va dirigido?

    El Grado en Teatro de UNIR está diseñado para todos aquellos:

    1. Que hayan concluido el Bachillerato y estén interesados en iniciar estudios universitarios en el área de las ciencias teatrales.
    2. Egresados en títulos universitarios del área de Humanidades, interesados en profundizar en conocimientos teatrales con un segundo grado.
    3. Interesados en ejercer la docencia teatral, historia del teatro, literatura dramática, escenificación, otros, adquiriendo un título que les habilita para ello en instituciones públicas y privadas.
    4. Profesionales de las artes escénicas con experiencia en la práctica escénica que no tienen titulación y necesitan un grado universitario para obtener plazas de gestión y dirección artística en centros artísticos de titularidad pública o privada, centros de artes escénicas, teatros, plazas de libre designación y otras oposiciones.
    5. Profesionales con experiencia en las artes escénicas, con o sin titulación oficial, que desean reciclarse y adaptarse a los nuevos ritmos y demandas del mercado laboral teatral.
    6. Aficionados al teatro, profesionales liberales interesados en iniciarse o actualizar conocimientos en artes escénicas que, por su disponibilidad temporal y circunstancias profesionales o académicas, prefieran la enseñanza a distancia ofrecida en entornos virtuales.

    Aprende con casos prácticos y mediante un plan de estudios pensado en la realidad laboral

    El Grado en Artes Escénicas de UNIR, se ha diseñado con contenidos que responden a las exigencias profesionales del sector favoreciendo la inserción laboral del alumno en distintos ámbitos del ejercicio teatral, tanto en su faceta académica, como en el ejercicio de la docencia y en el panorama escénico profesional.

    Además, estos contenidos están conectados con los principales referentes europeos, anglosajones y eslavos de los actuales estudios universitarios en teatro, por lo que el nivel formativo podrá competir con el de los profesionales e investigadores nacionales e internacionales en estudios teatrales.

    El Grado cuenta con casos prácticos y actividades formativas de carácter grupal, anexas al recorrido, como seminarios de investigación teatrales y clases magistrales sobre creación dramática, creación escénica y gestión y producción. Estas serán impartidas por las principales figuras de las artes escénicas del actual panorama teatral y nombres de referencia en el campo de la investigación escénica. Además, enriquecerán la formación del alumno y favorecerán que tome contacto con los principales profesionales del sector.

    Otra información de interés

    Solicita información
    Solicita información