Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
A raíz de la película ‘La bola negra’, analizamos en este Foro UNIR cómo trasladar al cine un texto fragmentario y qué posibilidades ofrece la adaptación cinematográfica cuando la obra original no presenta una historia completamente desarrollada.
Resumen
A raíz de la película ‘La bola negra’, analizamos en este Foro UNIR cómo trasladar al cine un texto fragmentario y qué posibilidades ofrece la adaptación cinematográfica cuando la obra original no presenta una historia completamente desarrollada.
‘La bola negra’ recupera el universo de Lorca y parte de una obra que el poeta dejó inacabada. Durante este evento exploraremos la relación entre literatura y cine, los límites de la adaptación y la reinterpretación de una obra literaria, así como las decisiones creativas necesarias para convertir un proyecto inconcluso de Lorca en un relato cinematográfico contemporáneo.
Una oportunidad para acercarse a la obra lorquiana desde una perspectiva actual y reflexionar sobre cómo el cine puede releer, completar y transformar un texto literario sin perder de vista su contexto, sus temas y su imaginario.
Inscríbete en el formulario para asistir.
¡Te esperamos!
Programa
*17 hora peninsular española / 12h Argentina
17:00 h – García Lorca en el cine: nuevos enfoques para interpretar al gran escritor
17:20 h – Mesa redonda
- Estefanía Cabello. Escritora, gestora cultural y docente universitaria.
- Miguel Carrera. Coordinador del Área de Literatura de La Madraza y director de la Cátedra García Lorca.
Ponentes invitados
Estefanía Cabello
Escritora, gestora cultural y profesora universitaria
Doctora en Literatura Española. Especialista en Literatura de los siglos XIX y XX. A lo largo de su carrera, ha recibido prestigiosos premios como investigadora y creadora.

Miguel Carrera
Coordinador del Área de Literatura de La Madraza
Director de la Cátedra García Lorca. En la actualidad, imparte la asignatura ‘Federico García Lorca y La Generación del 27’ y ‘El discurso literario español en la actualidad’, entre otras.

Hora de inicio por países
- 17:00 horas de España (peninsular)
- 10:00 horas de Colombia
- 10:00 horas de Ecuador
- 09:00 horas de Ciudad de México
- 10:00 horas de Perú
- 09:00 horas de Centroamérica
- 12:00 horas de Argentina
- 12:00 horas de Chile
- 09:00 horas de Guatemala





