Solicita información
La importancia de cursar un MBA hoy resulta esencial
  • Inicio
  • Empresa
  • Revista - Noticias
  • El MBA de UNIR está en el top 10 de las mejores titulaciones españolas del ranking Forbes 2021 y lidera en la categoría online

El MBA de UNIR está en el top 10 de las mejores titulaciones españolas del ranking Forbes 2021 y lidera en la categoría online

Se sitúa en la 8º posición entre las mejores titulaciones de estas características ofertadas por universidades españolas, y ocupa el primer lugar en la modalidad en línea del listado de la prestigiosa publicación.

El MBA online de UNIR se sitúa en la 8º posición dentro del top 10 de las mejores titulaciones de estas características ofertadas por universidades españolas, y ocupa el primer lugar en la modalidad en línea del prestigioso ranking Forbes 2021.

En un artículo publicado a finales del pasado mes, la reconocida publicación internacional informa sobre los mejores MBA que integran el mundo académico de las instituciones de educación superior de nuestro país.

El ranking de Forbes considera cuatro segmentaciones distintas a la hora de realizar sus listas (perfiles jóvenes, ejecutivos, alta dirección, y MBA). En ese apartado, precisamente, ubica al de UNIR entre los mejores. Entre sus argumentos, pondera que este máster se destaca “en el bloque de oferta educativa y calidad de la enseñanza”.

El MBA de UNIR, entre los mejores.

El medio especializado en el mundo de los negocios y las finanzas sostiene que la misión del MBA online de UNIR “consiste en la formación integral del estudiante, para que pueda adquirir los conocimientos, habilidades y competencias demandados por la sociedad actual”.

En esa línea, también sostiene que “UNIR, la Universidad en Internet, mantiene un compromiso con la educación universitaria de calidad, y esto se refleja -por ejemplo-, en la cualificación del profesorado (alto porcentaje de doctores y de profesionales en activo)”.

Asimismo, Forbes también informa que “para cursar el MBA, UNIR establece exigentes requisitos de acceso, como expediente académico o experiencia profesional, entre otros. En el marco del programa, la Universidad impulsa la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos”.

Por qué el MBA de UNIR es uno de los mejores.

El primero online de la educación superior en España

En el listado de Forbes correspondiente a los mejores MBA ofrecidos por universidades españolas, el de UNIR ocupa la primera posición en la modalidad online. No hay otro de estas características que sea impartido 100% de manera virtual como el de esta Universidad, que aparezca en las primeras 15 posiciones del ranking.

Entre los expertos que integran el comité internacional y que han valorado tan positivamente al MBA de UNIR destacan grandes referentes mundiales en materia de educación y finanzas, como Hans De Wit, de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano del Boston College (EEUU); Charles Goldman, profesor y economista de Rand Corporation; y Jamil Salmi, especialista en educación superior y consejero de más de un centenar de gobiernos y universidades de Estados Unidos y Europa, entre otros.

La importancia de cursar un MBA es clave.

Para confeccionar la lista, todos los expertos han analizado minuciosamente la información recabada a 90 escuelas de negocios y universidades en España. En abril pasado, precisamente, Forbes ha remitido un riguroso y exhaustivo cuestionario a esos centros, incluyendo entre sus destinatarios “a integrantes de la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AACSB)”. Tras analizar indicadores, ítems, parámetros y otros requisitos solicitados (como oferta educativa, calidad de la enseñanza y recursos, investigación e innovación), los expertos han elaborado la clasificación.

Finalmente, Forbes destaca que el objetivo de la elaboración de su ranking es medir la calidad de la formación de las instituciones, en las que se han incluido cuatro tipos de cuestionarios, “en función de cuatro perfiles distintos de potenciales alumnos: Recién licenciados y jóvenes profesionales; Programas ejecutivos; MBA; y Alta dirección”.

El compromiso por una educación de calidad que responde a las necesidades de las nuevas demandas laborales

Esta valoración a la titulación de UNIR no hace más que respaldar, una vez más, su compromiso por ofrecer una educación de máxima calidad que se adapta a las necesidades de las nuevas demandas laborales. Los estudiantes del MBA online de UNIR trabajan en las aulas presenciales-virtuales de la institución desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

El MBA de UNIR, entre los mejores rankings

Además del ranking Forbes, el MBA online de UNIR sigue destacando en otros listados de máxima referencia y reputación a nivel internacional. Ha vuelto a ocupar el primer lugar como mejor MBA Oficial Online en español en 2020 por tercer año consecutivo, en el ranking FSO. Asimismo, se sitúa en la cima, como número 1, en el ranking del Financial Magazine 2020 que destaca a los mejores MBA.

Asimismo, el MBA online de UNIR también brilla en el Ranking Mundo Posgrado 2020, que analiza las titulaciones empresariales de las mejores escuelas de negocio y universidades de España. Se encuentra en el cuarto lugar del Top 10 de los MBA online oficiales 2020 en español. La titulación también integra el podio de los Másteres en Administración y Dirección de Empresas del Ranking 2020 del portal MBA.es.

UNIR brinda uno de los mejores MBA de España.

Formación personalizada y diferentes modalidades

La finalidad del MBA online de esta universidad se centra en la formación de líderes inmersos en la era de transformación digital. Se adapta a las necesidades y experiencia de sus estudiantes a través de diferentes modalidades, que reúnen los siguientes objetivos:

  • MBA: Permite adquirir una visión global de todas las áreas de negocio.
  • Tech MBA: Desafía todo lo que saben sus alumnos para convertirles en líderes digitales.
  • MBA Directivos: Potencia el liderazgo y habilidades directivas para ascender a puestos de mayor responsabilidad.
  • MBA in English: Move a step forward and differentiate yourself from the rest.
  • MBA Full Time: Ofrece una experiencia de aprendizaje personalizado, en función de la experiencia profesional de cada estudiante.
  • Executive MBA: Consigue que los estudiantes aprendan de los mejores directivos del mercado para ascender en sus carreras.

Además, UNIR ofrece diversas especialidades del MBA para posicionar a los estudiantes en los nuevos entornos profesionales. De este modo, los alumnos tienen la posibilidad de especializarse en las últimas tendencias empresariales y obtener un doble postgrado en:

Finalmente, es importante destacar que tres de cada cuatro estudiantes del MBA online de UNIR experimentan una mejora profesional y salarial tras haber cursado el máster, según un informe de la consultora GAD 3.

Cursar un MBA permite dar un salto de progreso en la carrera profesional

Su plan de estudios está orientado por profesionales directivos que ejercen puestos de responsabilidad en empresas líderes como Coca-Cola, Telefónica y Google. Gracias a la formación y las herramientas adquiridas, los egresados del MBA podrán afrontar los retos del futuro empresarial con éxito y desarrollar auténticas habilidades de liderazgo.

  • Actualización profesional
  • Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado