Solicita información

Apuesta por la especialización: estos son los másteres que puedes estudiar después de Magisterio

La especialización y la formación continuada son la respuesta segura si el futuro maestro desea conseguir ese perfil curricular competitivo que le abra las puertas al mundo laboral.

He terminado Magisterio ¿debería continuar formándome? ¿Qué máster hacer después de magisterio? He aquí la eterna duda de los maestros después de finalizar el Grado en Educación Primaria. La especialización y la formación continuada son una apuesta segura para el futuro maestro, ya que bien a través de una mención habilitante o de un máster, complementar su formación de grado le facilitará conseguir ese perfil curricular competitivo que le abra las puertas en el mundo laboral. 

Másteres de Educación para graduados en Magisterio

Bajo el paradigma de una educación inclusiva cada día es más necesaria la figura del profesor especializado, capaz de atender a la diversidad y a las necesidades especiales de sus alumnos. UNIR (Universidad internacional de La Rioja) ofrece una gran variedad de másteres y posgrados en Educación a través de clases virtuales (100% online), bajo la supervisión directa de un tutor personal. Además, la tasa de empleabilidad de los nuevos educadores que estudian en UNIR ronda el 90% y nueve de cada diez de sus alumnos logran una mejoría profesional.

Los maestros que deseen avanzar en su especialización tienen a su disposición un amplio catálogo de másteres online para graduados en Magisterio con los que potenciar sus herramientas y competencias como maestro:

Máster Universitario en Neuropsicología y Educación 

El futuro profesional aprenderá cómo aplicar las bases de la Neuropsicología en el proceso de aprendizaje del niño (lectoescritura, la lateralidad, creatividad…). Un Máster en Neuroeducación, además, aporta al profesor las herramientas y los recursos pedagógicos claves para mejorar el rendimiento escolar de sus alumnos y potenciar sus talentos. 

Máster Universitario en Psicopedagogía

La demanda de psicopedagogos en los centros educativos aumenta cada año. A través de un Máster en Psicopedagogía el futuro profesional descubrirá los últimos métodos didácticos y pedagógicos investigados en intervención educativa. 

Máster Universitario en Educación Especial

Además de un estudio profundo sobre los alumnos con necesidades especiales, el Máster en Educación Especial entrena al futuro especialista en el proceso de evaluación del niño y en el diseño e implementación de las adaptaciones curriculares.  

Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

Programación, Robótica para docentes, Neurotecnología… El Máster en TIC innovador instruye en el uso de las herramientas tecnológicas más avanzadas aplicadas a la educación. ¿El objetivo? Mejorar las competencias tanto del profesor como de su alumnado aplicando las últimas tecnologías en el aula.

Máster Universitario en Métodos de Investigación en Educación

El Máster en Investigación Educativa está dirigido a aquellos profesores, psicólogos o pedagogos que buscan especializarse en la investigación e implementación de nuevos proyectos educativos, así como indagar en nuevas metodologías pedagógicas.   

Másteres Universitarios de idiomas

El Máster en Educación Bilingüe está pensado para los profesores que buscan impartir asignaturas en inglés, como Natural Sciences o Social Sciences. Su programa educativo proporciona una metodología eficaz para impartir clases en centros bilingües y, además, concede puntos para las oposiciones a maestro.

Otra opción para dedicarse a la enseñanza idiomática es el Máster en Español como Lengua Extranjera (ELE), que brinda la posibilidad  de trabajar no solo en la enseñanza, sino también en el mundo editorial y en la gestión cultural. 

Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas

El Máster para Profesorado de Educación Secundaria, que antiguamente se conocía como CAP, permite a los profesionales trabajar en institutos de enseñanza tanto como orientadores como profesores.

Máster Universitario en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera

El Máster en TEFL (Teaching English as a Foreign Language) es la respuesta a la demanda de profesionales especializados en la enseñanza de inglés para cubrir las necesidades educativas, sociales y profesionales de una sociedad que demanda altas competencias lingüísticas.

que-master-hacer-despues-magisterio

Estudiar una mención habilitante

Los graduados en Educación Primaria son profesionales preparados para ejercer como maestro en la etapa escolar que abarca de los 6 a los 12 años, tanto en centros públicos como privados. Sin embargo, es interesante evaluar la especialización en una materia concreta y así mejorar las competencias profesionales es estudiar una mención habilitante. Las menciones son intensificaciones curriculares que otorgan una mayor cualificación y conocimientos específicos en un área, ampliando las salidas profesionales de los maestros al ser muy valoradas en los centros privados y concertados. 

Entre las menciones habilitantes de magisterio más demandadas en la actualidad están: 

Los estudiantes del Grado en Educación Primaria pueden optar por cursar la mención dentro de su plan de estudios, a partir del tercer curso, o una vez finalizado el grado, con un cuatrimestre adicional (30 ETCs). Además, las menciones oficiales habilitan para las oposiciones a maestro en un centro público.

Investigador educativo

Además de especialización a través de una mención o un máster, después de hacer Magisterio los graduados pueden optar por la senda académica y dedicarse a la investigación. Un investigador educativo es, en general, un profesional de la educación que se especializa en el estudio de métodos de enseñanza y aprendizaje para evolucionarlos y mejorarlos. 

Los resultados de sus investigaciones sirven para dar respuesta a los desafíos del ámbito educativo, proponiendo cambios e innovaciones en las prácticas, métodos y formas de organización de los centros. Lo habitual es que los investigadores compaginen esta labor con la docencia en el ámbito universitario. Una vez finalizado Magisterio, una vía para especializarse como investigador es cursar el Máster en Investigación Educativa de UNIR.

Creación de materiales didácticos

Otra salida laboral para los graduados en Educación Primaria es trabajar para editoriales o  especializadas en Educación diseñando y elaborando material didáctico. Además, la especialización en un área concreta como la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera o la Enseñanza Musical abren posibilidades adicionales como creadores de contenidos didácticos para distintas plataformas y soportes.

    Fórmate en Neuroeducación

    Con el Máster online en Neuropsicología y Educación descubrirás cómo funciona el cerebro y cómo mejorar el rendimiento académico de tus estudiantes. Potencia su aprendizaje, su memoria y su creatividad a través de las emociones, y evita el fracaso y abandono escolar. 

    Quiero ser neuroeducador

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Actividades para mejorar la conducta en el aula

    No siempre es fácil abordar los problemas de conducta en el aula. En UNIR te proponemos una serie de actividades para mejorar la conducta en el aula.

    Conductas disruptivas en el aula: qué son y cómo abordarlas desde una perspectiva psicopedagógica

    Si quieres aprender a abordar las conductas disruptivas en el aula, no te pierdas estas pautas para una correcta intervención durante tus clases.

    Metacognición: promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes

    Cognición, metacognición, autorregulación, aprender a aprender, términos relacionados y que, bien combinados, pueden formar un cóctel educativo inigualable para nuestros estudiantes. Agitado, pero no revuelto.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado