Viernes, 08 noviembre 2019

Apuesta por la especialización: qué másteres estudiar después de Magisterio

He terminado Magisterio ¿debería continuar formándome? ¿Qué máster hacer después de magisterio? He aquí la eterna duda de los maestros después de finalizar el Grado en Educación Primaria. La especialización y la formación continuada son la respuesta segura si el futuro maestro desea conseguir ese perfil curricular competitivo que le abra las puertas al mundo laboral. 

Másteres en Educación para graduados en Magisterio

Bajo el paradigma de una educación inclusiva cada día es más necesaria la figura del profesor especializado, capaz de atender a la diversidad y a las necesidades especiales de sus alumnos. UNIR (Universidad internacional de La Rioja) ofrece una gran variedad de másteres y posgrados en Educación a través de clases virtuales (100% online), bajo la supervisión directa de un tutor personal. 

He aquí una selección de los másteres más novedosos y con mayor demanda dentro de la comunidad educativa:

Máster Universitario en Neuropsicología y Educación

El futuro profesional aprenderá cómo aplicar las bases de la Neuropsicología en el proceso de aprendizaje del niño (lectoescritura, la lateralidad, creatividad…). Una formación en Neuroeducación, además, aporta al profesor las herramientas y los recursos pedagógicos claves para mejorar el rendimiento escolar de sus alumnos y potenciar sus talentos.

La tasa de empleabilidad de los nuevos educadores que estudian en UNIR ronda el 90% y nueve de cada diez de sus alumnos logran una mejoría profesional

Máster Oficial en Psicopedagogía

La demanda de psicopedagogos en los centros educativos aumenta cada año. A través de este máster el futuro profesional descubrirá los últimos métodos didácticos y pedagógicos investigados en intervención educativa. 

Máster en Educación Especial 

Además de un estudio profundo sobre los alumnos con necesidades especiales, este máster entrena al futuro especialista en el proceso de evaluación del niño y en el diseño e implementación de las adaptaciones curriculares.  

Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

Programación, Robótica para docentes, Neurotecnología… Este máster innovador instruye en el uso de las herramientas tecnológicas más avanzadas aplicadas a la educación. ¿El objetivo? Mejorar las competencias tanto del profesor como de su alumnado aplicando las últimas tecnologías en el aula.

Máster Universitario de Investigación en Educación

Dirigido a aquellos profesores, psicólogos o pedagogos que buscan especializarse en la investigación e implementación de nuevos proyectos educativos, así como indagar en nuevas metodologías pedagógicas.   

Máster en idiomas

Pensado para los profesores que buscan impartir asignaturas en inglés, como Natural Science y Social Science, se recomienda el Máster en Educación Bilingüe. Su programa educativo proporciona una metodología eficaz para impartir clases en centros bilingües y, además, concede puntos para las oposiciones a maestro. Otra opción para dedicarse a la enseñanza idiomática es el Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, que brinda la posibilidad  de trabajar no solo en la enseñanza, sino también en el mundo editorial y en la gestión cultural. 

Máster en Formación de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas

Es lo que antiguamente se conocía como CAP, un máster a distancia que permite a los profesionales trabajar en institutos de enseñanza tanto como orientadores como profesores.

Máster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

TEFL (Teaching English as a Foreign Language) es la respuesta a la demanda de profesionales especializados en la enseñanza de inglés para cubrir las necesidades educativas, sociales y profesionales de una sociedad que demanda altas competencias lingüísticas.

Decidir qué estudiar después de Magisterio es una decisión clave: puede garantizar ese grado de especialización que solicitan los centros educativos

En resumen, decidir qué máster hacer después de Magisterio es una decisión clave que puede garantizar al profesor ese grado de especialización que solicitan los centros educativos en la actualidad. Le abrirá las puertas del mundo laboral y, todavía más importarte: podrá brindar a sus alumnos una enseñanza de alta calidad.