Solicita información
  • Inicio
  • Derecho
  • Revista
  • AIJUDEFA: nuevo convenio con el Máster Universitario en Derecho de Familia de UNIR

AIJUDEFA: nuevo convenio con el Máster Universitario en Derecho de Familia de UNIR

La Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia participará con clases magistrales impartidas por expertos en la materia desde una perspectiva internacional.

El Máster Universitario en Derecho de Familia comienza en noviembre su cuarta edición, y año tras año, cuenta con alumnos más profesionales y exigentes que buscan nuevos retos y necesidades de conocimiento que UNIR está dispuesto a cubrir. Entre las iniciativas de este curso, se encuentra un convenio de colaboración firmado con la Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia, con el que la universidad busca un impacto de calidad en los alumnos sobre la normativa de en esta área a nivel internacional. Hablamos con la coordinadora académica del postgrado, Esther Salmerón, para conocer el alcance de este acuerdo que busca beneficiar a los nuevos alumnos.

¿Qué es AIJUDEFA y en qué consiste el convenio?

La asociación es una organización internacional sin ánimo de lucro que agrupa a abogados, jueces, fiscales y prestigiosos especialistas en derecho de familia y sucesiones. Creada a finales de 2018, nace con el objetivo de desarrollar este ámbito del Derecho desde una perspectiva ética y poniendo en el centro a las personas. Actualmente, está presente en 19 países y cuenta con cerca de 90 asociados que buscan dar una respuesta humanizadora y global a las nuevas realidades familiares y los retos legales que estos conllevan.

Ahora, comienzan un nuevo camino junto a UNIR en el terreno de la formación que nos explica Salmerón: “Nuestro máster está especializado en normativa española y europea, pero cuenta con un gran número de alumnos latinoamericanos, sobre todo de Ecuador, Colombia y México. Por ello, sentimos que ellos requerían complementar esa regulación e interpretación de la norma con una visión más internacional. Para conseguirlo, contaremos con expertos de la asociación de estos países que impartirán sesiones concretas donde aborden determinados aspectos del derecho de familia, pero desde esa perspectiva internacional”.

Presidenta de AIJUDEFA

Imagen: Lola Lopez-Muelas Vicente, presidenta de AIJUDEFA.

La idea es ofrecer al alumnado sesiones, cada mes o dos meses, a lo largo del curso. Serán de asistencia voluntaria, no contarán a efectos de calificación, y aportan un plus de conocimiento desde la perspectiva internacional que complementa la legislación española que se aborda en el postgrado: “Por ejemplo, si estudiamos las uniones de hecho y lo hacemos conforme a la normativa española y comunitaria de esta figura, un experto en esta materia de Ecuador, Colombia o México dará unas clases magistrales al respecto para mostrarnos ese punto de vista de su legislación”.

Para Salmerón, este tipo de formación será interesante no solo para los alumnos latinoamericanos, sino también para los propios españoles que pueden reforzar esos conocimientos internacionales gracias a esta formación complementaria. Es un plus que ofrece el máster: “Les va a permitir el conocimiento en esta materia desde la perspectiva del Derecho comparado, lo cual es muy interesante, dada la diversidad cultural en aumento en España. Por otro lado, conlleva más beneficios. Y es que se trata de un convenio que ayudará de manera recíproca tanto a los alumnos como a la asociación. Podrá favorecer colaboraciones en despachos a través de convenios de prácticas, pero incluso los asociados de AIJUDEFA pueden animarse a cursar nuestro máster para conseguir una visión interesante del Derecho español de cara a investigación”.

Marca la diferencia con este máster

En el mundo del Derecho, no solo se trata de poseer los conocimientos, además es imprescindible acreditar que los tienes, y el Máster Universitario en Derecho de Familia de UNIR aúna las garantías de que se cumplen todos los requisitos necesarios para demostrar esa especialidad:

“No todo el mundo sabe tratar la casuística tan peculiar de esta área del derecho civil. Los conflictos en el ámbito familiar, como los paternofiliales o de derecho hereditario, van a surgir siempre. Donde hay personas, hay disputas, y mucho más en el ámbito sentimental y en el familiar. Por otro lado, la evolución de los conceptos de familia ha llevado a otras necesidades y tratamientos que es preciso conocer por parte de los profesionales del Derecho. Además, en los últimos años, el incremento de las parejas internacionales, formadas por una persona española y una extranjera, o por dos personas extranjeras que residen en España, también ocasiona la necesidad de conocer de forma experta qué tratamiento requieren en determinadas situaciones y eso lo tratamos de forma muy específica en el máster”, explica Esther, coordinadora de la titulación.

Grupo de asociados de AIJUDEFA

Imagen: Grupo de asociados de AIJUDEFA.

Además del convenio firmado con AIJUFEFA, el máster renueva este año su Seminario de Derecho de Sucesiones y también ofrecerá una formación de refuerzo al comienzo del curso para situar a los nuevos alumnos en el ordenamiento jurídico español: “De esta manera, los alumnos internacionales que no conocen excesivamente nuestro funcionamiento pueden comenzar de una manera más tranquila y ordenada, situándose desde un principio en cómo funcionan nuestras instituciones y nuestra normativa”.

Entre las personas que se interesan en esta materia, encontramos abogados que están ya trabajando en derecho de familia, licenciados o graduados en Derecho que quieren especializarse en ello o dar un paso más en su carrera académica e investigadora, así como funcionarios de la administración de Justicia que quieren darle un empujón a su carrera. Si estás interesado y crees que tu perfil académico y profesional se verá reforzado con este máster, descubre aquí cómo formar parte del nuevo curso.

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado