El plazo para solicitar una de las becas está abierto y finaliza el 7 de septiembre

UNIR se alía con GAIA para fomentar las competencias tecnológicas y empresariales de sus asociados

En su misión por transferir conocimiento a la sociedad, la Universidad Internacional de La Rioja acaba de aliarse con la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi, GAIA, para fomentar las competencias tecnológicas y empresariales de los empleados y empleadas de las empresas asociadas a GAIA por medio de una línea de becas.

Las ayudas se enmarca dentro del convenio de colaboración entre ambas entidades y contempla 85 becas para másteres oficiales y 50 para títulos propios, expertos universitarios y programas avanzados de la Escuela Superior de Ingeniería y de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR. Todos los programas formativos darán comienzo entre octubre y noviembre de 2020.

El plazo de inscripción para optar a una de estas becas formativas ya está abierto y finaliza el 7 de septiembre. Para ello, es necesario rellenar el formulario que encontrarán en https://estudios.unir.net/programa/es-gen-bec-ing-becas-gaia/539000473844/, y cumplir los requisitos de estar empleado en una de las empresas asociadas a GAIA, y haber acreditado los requisitos académicos y legales requeridos por UNIR para cursar el programa.

Para Isabel Martín Ramos, coordinadora del área de Formación para Empresas de UNIR, esta iniciativa supone una gran oportunidad para todas aquellas personas que quieran mejorar sus competencias en materia de tecnología y de empresas para adecuarse a las demandas del mercado laboral.

Por su parte el Presidente de GAIA , José Antonio Echezarra, ha señalado que esta iniciativa forma parte del reto por alienar y promover el talento necesario para desarrollar el sector de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada, y gracias a él, además, se pone en valor la formación en línea como alternativa adicional a la capacitación de profesionales en activo. Echezarra ha recordado el intenso trabajo que se está haciendo desde el sector con acuerdos y proyectos de formación presencial y on-line con las universidades y centros de formación locales, así como con empresas de formación privadas. Echezarra ha manifestado su satisfacción por esta alianza ya que “UNIR es uno de los referentes de la formación en línea, y prevemos hacer extensible esta iniciativa al resto de comunidades autónomas a través de CONETIC, para extender a todos los territorios la oportunidad de reforzar y ampliar las competencias profesionales a través de la formación online”.

Más información sobre los estudios que entran en el programa de becas UNIR-GAIA aquí