Universidad Internacional de La Rioja

Raúl Bermejo imparte una clase de felicidad en el Aula de Cultura de UNIR y Diario La Rioja

Espontáneo, innovador, influencer  y comprometido con la educación de los más pequeños. Raúl Bermejo, maestro y profesor de la Universidad Internacional de La Rioja, logró cautivar a los asistentes del último Aula de Cultura de UNIR y Diario La Rioja con sus conmovedoras primeras experiencias como docente. Unas vivencias, frustrantes muchas veces, que dieron paso a una revolución personal y profesional que hoy cuenta con una legión de seguidores: más de 70.000 en su perfil @THINKSFORKIDS de instagram.

Maestro por vocación y detractor del aprendizaje “convencional”, Raúl Bermejo acercó a los ponentes a su forma de ver la enseñanza.  Una educación diferente en la que comenzó a formarse de forma autodidacta leyendo libros e investigado sobre los sistemas en otros países, y que persigue un objetivo: Lograr que los alumnos sean felices en el aula.

“Quiero que los niños jueguen, que tengamos tiempo para hablar de sus intereses, escucharles y conocerlos”, aseguró Bermejo a lo largo de la conferencia. Un educación que los padres, muchos de ellos reticentes en un primer momento, aprender a valorar cuando ven a sus hijos felices y aprendiendo.

No soy partidario de los deberes en edades tan tempranas”, aseguró Bermejo durante la charla

Durante la charla, el joven profesor de UNIR interactúo continuamente con el público, la mayoría de ellos estudiantes universitarios y futuros maestros que veían en el también colaborador de programas de televisión, un consejero que responda a sus problemas del día a día y un modelo a seguir en sus “locuras educativas”, como el las llama en  su libro “Ser Maestro”.

Además, el profesor opinó sobre temas de máxima actualidad como son los deberes. “No soy partidario de éstos en edades tan tempranas”, aseguró Bermejo al  tiempo que matizó que los niños sí que deben hacer actividades en casa, pero no “esos ejercicios repetitivos y de memorización porque crean más desmotivación hacia el aprendizaje y más frustración”. Unos ejercicios a los que, desde su punto de vista, habría que “darles una vuelta y plantear actividades más lúdicas para reforzar determinar contenidos que les puedan costar más”.

Sobre Raúl Bermejo

Raúl Bermejo (Ciudad Real, 1982) es maestro de educación infantil y primaria y profesor de UNIR. Experto Universitario en Intervención Logopédica y Máster en Neuropsicología y Educación, es coautor y asesor de diversos programas de televisión como “La vida secreta de los niños” o “Maneras de Educar” de La1 de TVE.

Autor de “El juego infantil y su metodología” y “Thinks For Kids: Desarrolla el pensamiento creativo”, el cual le catapultó al éxito en  Instagram (@THINKSFORKIDS), con docenas de miles de seguidores.