La gran historia de los libros, en el Aula de Cultura

El Aula de Cultura ha retomado su actividad tras el “impasse” provocado por el COVID-19. Y lo ha hecho únicamente de manera online. En esta primera sesión del aula postpandemia, la filóloga clásica y divulgadora Irene Vallejo nos adentró en el maravilloso mundo del libro, a través de su última obra: ‘El infinito en un junco’. “Un ensayo encantador, un homenaje al libro”, para Mario Vargas LLosa, que ha recibido varios premios y el reconocimiento unánime de crítica y público.

Una hora de charla en la que Vallejo nos condujo por las peripecias de este objeto inverosímil que mantiene vivas nuestras ideas, hallazgos y sueños: el libro. De humo, de piedra, de tierra, de juncos, de seda, de piel, de harapos, de árboles y, ahora, de luz —los ordenadores—. Un viaje único por la vida de uno de los elementos más perdurables de la historia.

Otras Aulas de Cultura…

Desde escritores como Dolores Redondo, Juan Manuel de Prada o Isabel San Sebastián, hasta psicólogos (Rafael Santadreu), médicos (Martínez-González), actores (Enrique Arce) o ilusionistas (el Mago More) han participado en el Aula haciéndonos partícipes de sus proyectos, inquietudes e ilusiones.  Descubre aquí todas las Aulas de Cultura de UNIR y Diario La Rioja celebradas hasta la fecha.