Solicita información

Vicerrectorado de Doctorado

El grado más alto en la formación académica

El Vicerrectorado de Doctorado alberga la Escuela de Doctorado, que dirige y organiza autónomamente diversos programas de doctorado, que se proponen para responder a los ámbitos de investigación considerados de mayor actualidad. Fue aprobada por el Gobierno de La Rioja, siguiendo lo preceptuado en el artículo 9 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

La Escuela de Doctorado desarrolla su propia estrategia investigadora, teniendo en cuenta las líneas de investigación de la UNIR, y buscando un liderazgo en su sector, mediante un progresivamente amplio conjunto de doctores, acreditados por la ANECA, que atienden a los doctorandos admitidos en sus programas, que se imparten 100% online.

Actualmente cuenta con 3 programas de Doctorado: uno en Sociedad del Conocimiento y Acción en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Nuevas Tecnologías; un segundo online en Ciencias de la Computación; y un último en Humanidades y Sociedad Digital.

EDUNIR UNIR

Nuestros programas de doctorado

Accede a la información detallada de nuestros programas de doctorado para conocer el organigrama, el claustro o las actividades formativas que se realizan en cada uno de ellos. Puedes consultar todas las opciones con un asesor especializado.

IR A LA ESCUELA DE DOCTORADO

Conoce a nuestro Vicerrector

Programa de Doctorado en Sociedad del Conocimiento y Acción en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Nuevas Tecnologías

Este programa se adscribe al área de las Ciencias Sociales y, de manera más concreta, a los campos de la Educación, la Comunicación, el Derecho y la Intervención Social, aunque también se admiten propuestas de investigación enfocadas a usos educativos de la Tecnología.

Las líneas de investigación que vertebran este programa están relacionadas, sobre todo, con la búsqueda de la plenitud humana y la promoción de los elementos básicos de la dignidad humana, en el amplio horizonte actual de la sociedad del conocimiento.

Director

Dr. José Antonio Ibáñez-Martín

Durante muchos años fue Catedrático de Filosofía de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, además de dirigir este programa, es también Director del Máster de Educación del Carácter y de la Educación Emocional de UNIR, así como de la Revista Española de Pedagogía, que es la publicación -en este ámbito- de mayor antigüedad y prestigio en nuestro país. De hecho, fue la primera revista de investigación pedagógica española requerida para formar parte del selecto Journal Citation Reports.

El Prof. Ibáñez-Martín conoce de cerca la discusión científica internacional, habiendo organizado y presidido numerosos congresos y simposios internacionales.

Secretario

Dr. José María Ariso Salgado

Doctor en Filosofía por la UCM (2003). Es secretario de la Escuela de Doctorado y del Programa “Sociedad del Conocimiento y Acción en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Nuevas Tecnologías”.

Programa de Doctorado online en Ciencias de la Computación

Este programa está relacionado con cinco líneas de investigación asociadas a la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) UNIR. Dispone de suficientes investigadores, doctores acreditados por la ANECA, para dirigir las tesis de todos los doctorados que sean admitidos en este programa.

Director

Dr. Pablo Moreno Ger

Ocupa el cargo de director académico de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT), así como el de director de la Cátedra UNIR-IBM en Data Science in Education.

Moreno es doctor en Ingeniería Informática por la Universidad Complutense de Madrid y su labor investigadora se centra en áreas como el e-learning, videojuegos educativos y eAdventure.

Secretario

Dr. Fernando López Hernández

Además de estar en el equipo de dirección de este programa de doctorado, es coordinador del Experto en Robótica Educativa. También ejerce como profesor del Grado de Ingeniería Informática y es investigador del grupo Data Driven Science.

Dentro de su experiencia dentro de UNIR, ha trabajado como investigador postdoctoral en el proyecto FP7 de la Comisión Europea para el Vicerrectorado de Investigación, fue director y coordinador académico del Máster en Aplicaciones para Móviles y profesor en las siguientes asignaturas: Algebra y Matemática Discreta, Imagen, Imagen en Movimiento, Objective-C y Tecnologías iOS.

Programa de Doctorado en Humanidades y Sociedad Digital

El programa, iniciado en el año 2019, se propone abrir líneas de investigación en el ámbito de la reflexión y el análisis en aquellos aspectos relacionados con los recursos y las realidades digitales en el área de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Asimismo, pretende proporcionar las competencias necesarias para abordar este tipo de investigaciones de un modo innovador, que permita el avance científico en el área de las humanidades digitales, campo de conocimiento en el que convergen la tecnología y el conocimiento humanístico.

Director

Dr. Julio Montero Díaz

Catedrático de la Universidad Internacional de La Rioja -desde octubre de 2014- y excedente como catedrático de Historia de la Comunicación Social -desde 2007- en la Universidad Complutense de Madrid. Es presidente de la Comisión de grados y másteres de Ciencias Sociales y Jurídicas 1 del Programa VERIFICA de la ANECA desde 2013, y anteriormente fue primero vocal y luego presidente de varias comisiones evaluadoras del programa de evaluación institucional desde 2003.

Ha sido coordinador del Máster oficial en Patrimonio Audiovisual: Historia, Recuperación y Gestión, de la Universidad Complutense el curso 2012-2013 y miembro de la Junta de la Facultad de Ciencias de la Información entre 2008 y 2014 y del Claustro de la UCM entre 2012 y 2014. Además, ha ejercido como evaluador de varias agencias de calidad autonómicas para programas de investigación, así como en revistas y colecciones editoriales -tanto del CIS como el CSIC-.

Secretaria

Dra. Alejandra Ulla Lorenzo

Doctora en Literatura Española por la Universidad de Santiago de Compostela y profesora en las Facultades de Educación y Humanidades de UNIR. Entre los años 2011 y 2016 ha trabajado como investigadora postdoctoral en el University College Dublin, institución en la cual ha gestionado el proyecto Iberian Book y, antes, como investigadora predoctoral, en la Universidad de Santiago de Compostela.

Sus líneas de investigación principales son el teatro español del Siglo de Oro, la historia del libro y los repertorios bibliográficos digitales. Todos ellos son campos sobre los que ha publicado varias monografías y artículos en revistas especializadas.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado