Solicita información

Máster Universitario en Comunicación y Visualización de Datos

Convocatoria cerrada
Consulta precios con tu asesor
Plazas limitadas

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Reconocibles por experiencia

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Tutor personal

Máster Universitario en Comunicación y Visualización de Datos

Centro Certificado por ANECA

La Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR cuenta con dos sellos de garantía de calidad otorgados por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT y ha obtenido la Acreditación Institucional.

AUDIT-UIR_EMPYCOM

Programas de Empleo

Como alumno de UNIR, ponemos a tu alcance dos programas para mejorar tu empleabilidad: el Vivero de Empleo, que te ayudará a buscar trabajo de forma eficiente y el Vivero de Emprendimiento, para que aprendas a poner en pie tu propio negocio. Consulta condiciones con tu asesor.

programas de empleo

Resuelve tus dudas

La extracción de datos es un ámbito de estudio que se abarca dentro de la asignatura Fundamentos Tecnológicos para el Tratamiento de Datos, dedicado a las bases de datos, sus objetivos, funcionalidad, arquitectura y modelos.

Parte de la asignatura se centra en el estudio de las bases de datos relaciones, profundizando en el modelo relacional y los lenguajes de consulta. También se aborda el diseño de bases de datos basado en el modelo entidad-relación.

 

Se ofrecen conocimientos del funcionamiento de Google Analytics 4 en la asignatura Análisis Web y Segmentación de Audiencias.

Otras herramientas más enfocadas a la visualización de estos datos, y que también estudiaremos en el máster, son Gapminder, Flourish y Tableau Public, así como Motion Graphic para la animación de datos a través de After Effects.

 

En la era del Big Data se hace imprescindible presentar los datos de una forma gráfica que los hagan comprensibles y útiles.

Las grandes empresas e instituciones solicitan profesionales expertos en analizar grandes volúmenes de información, filtrarlos, interpretar los datos, y presentarlos de forma gráfica y visual. También los medios de comunicación se apoyan en la visualización de datos, tanto para emitir noticias de actualidad, como para ofrecer información más comprensible, interesante y sencilla a los espectadores.

 

Otra información de interés