Solicita información

Máster Universitario en Comunicación y Visualización de Datos

Inicio: Otoño 2021
Hasta 15% de descuento
Plazas limitadas

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Prácticas

Reconocibles por experiencia

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

Docencia 100% online

Clases en directo

Tutor personal

Aprende todas las claves del tratamiento y la visualización de datos

Resuelve tus dudas

La extracción de datos es un ámbito de estudio que se abarca dentro de la asignatura Fundamentos Tecnológicos para el Tratamiento de Datos, dedicado a las bases de datos, sus objetivos, funcionalidad, arquitectura y modelos.

Parte de la asignatura se centra en el estudio de las bases de datos relaciones, profundizando en el modelo relacional y los lenguajes de consulta. También se aborda el diseño de bases de datos basado en el modelo entidad-relación.

Se ofrecen conocimientos del funcionamiento de Google Analytics 4 en la asignatura Análisis Web y Segmentación de Audiencias.

Otras herramientas más enfocadas a la visualización de estos datos, y que también estudiaremos en el máster, son Gapminder, Flourish y Tableau Public, así como Motion Graphic para la animación de datos a través de After Effects.

En la era del Big Data se hace imprescindible presentar los datos de una forma gráfica que los hagan comprensibles y útiles.

Las grandes empresas e instituciones solicitan profesionales expertos en analizar grandes volúmenes de información, filtrarlos, interpretar los datos, y presentarlos de forma gráfica y visual. También los medios de comunicación se apoyan en la visualización de datos, tanto para emitir noticias de actualidad, como para ofrecer información más comprensible, interesante y sencilla a los espectadores.

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información