Solicita información

Grado en Ingeniería Informática | Acceso

Encuentra los requisitos de admisión del Grado en Ingeniería Informática online

Requisitos de acceso

Podrán acceder a los estudios oficiales de Grado universitario en Ingeniería Informática, quienes cumplan alguna de las siguientes vías de acceso:

 

En el caso de que el número de solicitudes de plaza (que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso) exceda al número de plazas ofertadas, la resolución de las solicitudes de admisión tendrá en cuenta el siguiente criterio de valoración:

  1. Nota media del expediente académico de la titulación que da acceso al título: 100%

 

Perfil recomendado

Para el ingreso en el Grado en Ingeniería Informática se recomienda que la formación del alumno sea de perfil científico-tecnológico. Dentro de ese perfil, resulta recomendable tener una sólida formación en Matemáticas y una formación básica en Física.

En lo referente a aptitudes y capacidades, se recomienda que los alumnos tengan:

  • Aptitud para manejar algoritmos y procesos.
  • Conocimiento de herramientas informáticas a nivel de usuario, (sistema operativo, procesador de texto, hoja de cálculo, base de datos…)
  • Capacidad de observación, atención y concentración.
  • Aptitud para el razonamiento numérico y lógico.
  • Facilidad para comprender y razonar sobre modelos abstractos que generalicen los aspectos particulares de casos prácticos.

Además de los aspectos técnicos y de formación citados, a nivel personal se recomienda que los alumnos tengan las siguientes actitudes:

  • Creatividad, imaginación y deseo de innovación.
  • Ser organizado y metódico en las actividades.
  • Ser receptivo, práctico y abierto a la improvisación de soluciones.
  • Actitud positiva hacia el trabajo en equipo, comunicación y desempeño de responsabilidad.
  • Tener interés por el desarrollo de sistemas informáticos y de sistemas de comunicación
  • Estar decidido a dedicarse al aprendizaje de forma continua, con curiosidad por estar al día en los avances recientes en ciencia y tecnología.

Tendrán preferencia en el acceso a los estudios de Grado en Ingeniería Informática:

  • Los estudiantes que estén en posesión del título de Bachillerato LOGSE en las modalidades de Tecnología -Vías preferentes A (Científico-Tecnológico), B (Ciencias de la salud)- o Ciencias –vías preferentes 1 (Científico-Tecnológico), 2 (Ciencias de la salud)-), y hayan superado las pruebas de acceso a la universidad en la Opción Científico-Técnica.
  • Los estudiantes que acrediten haber superado al menos un Ciclo Formativo de Grado Superior perteneciente a la familia de Informática (Administración de sistemas informáticos o Desarrollo de aplicaciones informáticas).

Cómo matricularse

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Una vez hayas recibido la confirmación de que has sido admitido, podrás acceder al Campus Virtual. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.
Solicita información
Solicita información