Viernes, 01 junio 2018

¿Por qué hacer un MBA online? 8 motivos para decidirte

Haber realizado un Máster en Administración de Empresas (MBA) enriquece el Currículum Vitae de todo profesional que quiere diferenciarse y progresar en su carrera. También ayuda a promocionar dentro de una empresa e influye a la hora de decidir los incrementos salariales de un departamento. Dedicar tiempo a cursar un postgrado o un Máster revela un interés en mejorar la propia formación profesional e indica una motivación que no pasa desapercibida en las mejores organizaciones.

La falta de tiempo o el cúmulo de responsabilidades personales impide la mayor parte de las veces concretar el deseo de formarse mejor. Sin embargo, cada vez más personas recurren a los programas online, que permiten exprimir al máximo el tiempo dedicado a la formación sin perder tiempo ni dinero en desplazamientos o cambios de residencia.

Desde la comodidad de tu casa, tu tablet o incluso tu móvil, las nuevas tecnologías facilitan que el aula y el profesor se trasladen al lugar donde se encuentra el alumno. Además, ponen a su disposición una batería de recursos académicos (libros, artículos, publicaciones profesionales…) difícilmente igualables en una universidad convencional. La interactividad propia del medio online permite que sea el alumno quien tome las riendas de su propia formación.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), centro pionero en la formación universitaria por internet, explica las 8 ventajas más importantes del MBA que imparte y del que ya se han beneficiado mil alumnos en los últimos cinco años.

1. Se aprende con la metodología práctica que triunfa en las mejores escuelas de negocios del mundo, como Harvard o Stanford.

Mediante el ‘método del caso’, elaborado por prestigiosas instituciones como la Universidad de Harvard, y usado también de manera frecuente en centros de primer nivel mundial como Stanford o London School of Economics, los alumnos se enfrentan a problemas reales de gestión en distintos ámbitos. Además, se fomenta el trabajo en equipo a través de aulas virtuales para discutir en grupo las soluciones de los casos planteados en clase.

2. El título tiene rango oficial en toda la UE y avalado por las mejores asociaciones profesionales de Europa y EEUU.

La calidad académica y profesional del MBA Online de UNIR está garantizada por los organismos oficiales europeos y las cuatro asociaciones mundiales más importantes que velan por la calidad de este tipo de programas en dirección de empresas: Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB-EEUU), Association of MBA (AMBA – Reino Unido), European Foundation for Management Development (EFMD – Bélgica), Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA – España y Latinoamérica).

Las empresas buscan contratar y promocionar directivos que hayan recibido una formación excelente. Para ello requieren que dicha formación sea respaldada por los organismos públicos y privados competentes.

3. Prepara al alumno para que dé un salto en su carrera.

La realización de cualquier estudio de postgrado supone una inversión de tiempo y dinero que debe poder recuperarse en un plazo de tiempo. El 75% de los alumnos del MBA online de esta Universidad experimentan una mejora profesional y salarial en los meses siguientes de haber realizado el Máster, según un informe de la prestigiosa consultora GAD 3. Otros consiguen cambiar de trabajo en su mismo sector o emprenden con éxito proyectos empresariales que llevaban tiempo ideando.

4. Enfoca la trayectoria profesional en el entorno digital que está transformando el mundo.

Los alumnos reciben amplios conocimientos de los principios de la gestión empresarial en un contexto caracterizado por la digitalización de la economía. El peso de lo digital ha terminado por transformar la totalidad de los procesos económicos, la estructura de las organizaciones, el poder de negociación o las relaciones laborales. Aprender a operar en un entorno digital resulta imperativo en la dirección de organizaciones en pleno siglo XXI.

5. Cuenta con especializaciones en las materias que más interesan.

Algunos MBA permiten elegir especialidades acordes al campo profesional que mejor se adapta a los intereses y necesidades de cada alumno, como Finanzas, RRHH, Marketing o Proyectos. De este modo, además de la formación generalista que otorga el título oficial de MBA, el profesional que cursa el programa puede añadir otro título de especialización en su campo de trabajo o en el que desea progresar en el futuro. En la primavera de 2018, UNIR lanza nuevas especialidades en Marketing Digital, Analítica Web, Internacionalización y Control de Calidad, entre otros.

6. Se puede hacer el Máster sin dejar las obligaciones profesionales o personales.

Los postgrados online están pensado para personas muy ocupadas por sus responsabilidades de trabajo o familia. Todas las clases se imparten en vídeo que puede verse en directo o también en diferido, pues quedan grabadas en la plataforma virtual. Basta un ordenador conectado a internet o una tablet o incluso un móvil, para volver a escuchar cuantas veces se quiera las lecciones de los profesores, o para contactar con ellos y resolver dudas o entregar trabajos.

7. Siempre hay disponible un tutor personal: el alumno nunca está solo.

El MBA Online de UNIR pone a disposición del alumno un tutor personal que le acompaña en todo momento durante su período de aprendizaje. El tutor está a disposición para resolver cualquier duda acerca de las asignaturas o del uso de la plataforma. También ayuda a aprovechar al máximo el tiempo y los contenidos del Máster. Gracias a esta figura, el alumno toma confianza en la metodología y logra sacarle el máximo rendimiento.

8. Se crean nuevas redes profesionales y oportunidades de ‘networking’.

Un Máster amplía tu círculo de relaciones personales y profesionales. Gracias al contacto con directivos y académicos del claustro de profesores, así como compañeros del Máster de diversas ocupaciones profesionales, los alumnos establecen multitud de contactos que enriquecen su carrera. El método del caso refuerza además afinidades laborales y de trabajo en equipo. La educación a distancia del siglo XXI no es despersonalizada, sino todo lo contrario: multiplica las posibilidades de contacto y comunicación entre todos los participantes.

@martinalgarra