Select Page

Cómo saber si el precio de un MBA es adecuado o no

Por Desarrollo Directivo 12-12-19

En la modalidad presencial hay Universidades y Escuelas de Negocio que ofrecen másteres en administración de empresas sólidos y de prestigio. Pero existen otras opciones, como la titulación online de UNIR, con el mismo nivel de excelencia.

Estudiar un MBA de calidad suele implicar al alumno una importante suma de dinero. Un postgrado de estas características resulta vital y es considerado estratégico en el mundo de las organizaciones. Ofrece una visión global de la empresa y enseña a tomar las decisiones correctas en escenarios concretos, entre otras ventajas.

En la modalidad presencial hay Universidades y Escuelas de Negocio en nuestro país que ofrecen másteres en administración de empresas muy sólidos y de prestigio. Así lo indican los rankings más serios que evalúan la calidad académica de esta titulación en España y en el mundo, como el del diario Financial Times, el del diario El Mundo, la clasificación QS -en inglés, QS World University Rankings-, y Rankia, entre otros.

Un MBA ofrece una visión global de la empresa y enseña a tomar las decisiones correctas en escenarios concretos.

Por citar algunos ejemplos, los siguientes centros de estudios integran esos rankings. Pero en estos casos, sus precios suelen variar entre los 119.000 y 37.000 euros:

  • Los MBA del IESE tienen un coste de matrícula de entre 73.200 y 119.000 euros.
  • En el IE Business School cuestan entre 51.200 y 81.200 euros.
  • En ESADE, su precio abarca desde los 59.000 a los 72.000 euros.
  • En EADA cursarlo cuesta hasta 37.000 euros.

Como se observa, existen diversas opciones de MBA presenciales que poseen cualidades suficientes y representan alternativas válidas para encarar este tipo de estudios. Aunque es necesario saber si el precio del MBA es adecuado o no.

¿Y qué opciones hay en online?

En los últimos años también ha ganado mucho protagonismo la modalidad de estudios online. Los progresos tecnológicos, de la mano de la conectividad, ya permiten cursar MBA a distancia de excelente calidad y alta reputación. Esta es una opción cada vez más valorada por miles de personas, y por las empresas que buscan profesionales debidamente capacitados.

El MBA online de UNIR cuenta con un alto nivel de excelencia. Es el mejor MBA Oficial Online en España por quinto año consecutivo, según el ranking de FSO 2019 (Ranking de Formación Superior Online en Español).

Cuatro pilares sostienen su prestigio:

–Su metodología innovadora.

–Su claustro docente del más elevado nivel.

–Su alto despliegue.

–Las diferentes especialidades de MBA que ofrece.

Por ello, el máster MBA de UNIR tiene características muy concretas que hace que se adapte mejor que ningún otro a las necesidades personales y profesionales de cada alumno.

  • Su modelo de docencia es netamente práctico. Esto distingue su oferta sobre la del resto. A diferencia de otros estudios universitarios teóricos, ha optado por una clara visión práctica. ¿Por qué? Es la que mejor se adapta a la realidad que enfrentan o enfrentarán los alumnos. Por eso el aprendizaje se basa en los casos de estudio (a través del sistema académico del método del caso).
La titulación de UNIR permite a los estudiantes enfrentar retos virtuales para empresas punteras. Clic para tuitear

La titulación permite además a los estudiantes enfrentar retos virtuales para empresas punteras, como Telefónica, Ikea, Indra y Fundación Endesa. Además, podrán mejorar su aprendizaje al realizar prácticas online en compañías del sector con las que UNIR tiene convenios.

Adaptado a los objetivos profesionales

  • El MBA online de UNIR es el que se adapta a cada alumno en función de su experiencia y objetivos profesionales. La Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR oferta un porfolio de diversos tipos de MBA adecuados a las necesidades de los altos directivos y de los profesionales de la empresa. Incluye -entre otras- sus modalidades Executive MBA y el MBA para Directivos.

El MBA online de UNIR es el que se adapta a cada alumno en función de su experiencia y objetivos profesionales.

Estas modalidades formativas resultan ser como trajes a medida en lo que respecta tanto a la formación como a la experiencia y los intereses futuros de los estudiantes. También cuenta con otras especializaciones, como el MBA Full Time para jóvenes graduados que combina los estudios con prácticas en empresas punteras.

La experiencia de aprendizaje del MBA online en UNIR es equivalente a la que se obtiene en un presencial del más alto nivel. Clic para tuitear
  • La elevada calidad del claustro docente en el MBA de UNIR es otro de sus sellos distintivos. Esto hace que la experiencia de aprendizaje sea equivalente a la que se obtiene en un presencial del más alto nivel. Algunos de los profesores que ejercen la docencia en la titulación de UNIR son:

Gerardo Mochales, Socio Director en Much More & Co. Ex Marketing Director Coca-Cola y Acciona.

Aurora Ruiz-Rua. Transport Economist Director en Buchanan Consultores. Ex Head of Innovation and International affairs Renfe.

Rafael Hernando Barros. Business and Financial Support Director AON.

Sara Calvo Martínez. Founder and Director Minca Ventures.

Juan Cabrera Revuelta. Gestor de programas operativos de la UE. Director Financiero Fundaciones de Cámara de Comercio.

Rosario Garrido Cantos. Project Manager Innova-TSN. Ex BI Project Manager El Corte Inglés.

David Ortega Ibáñez. Expert HR & professor. Ex Human Sources Director Catalunya Caixa.

Rosa Almarza. Business Owner en Rosa Almarza Consulting. Ex Digital Manager at Procter & Gamble.

Intercambio de ideas en aulas virtuales

El postgrado de UNIR replica en el universo online la docencia de las mejores escuelas de negocio del mundo. En las escuelas de negocio presenciales, los alumnos se dividen por aulas pequeñas. En UNIR ocurre algo igual, pero en aulas virtuales. Y con un agregado de valor fundamental: los estudiantes trabajan en grupos, desde ciudades o países distintos.

Esto enriquece el intercambio de ideas. Es incluso mejor que en la modalidad presencial, porque todos los participantes pueden compartir materiales escritos y audiovisuales al instante. Si estás pensando en cursar un MBA no dejes de consultar a los asesores de UNIR para que puedan ayudarte y facilitarte toda la información que necesites.

Potencia tu carrera profesional con una visión estratégica de negocio. ¿Estás preparado? 

 

¿Qué formación necesito para mejorar en mi carrera profesional?

Descúbrelo

Contacta con nosotros

Contacto