Solicita información

UNIR lanza el ciclo ‘Videojuegos y gamificación en la educación’ para docentes riojanos

La iniciativa consta de cinco sesiones, a razón de una semanal, durante abril y mayo. El ciclo será impartido por docentes de UNIR y está homologado por la dirección general de Innovación Educativa del Gobierno de La Rioja.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), por medio del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED), pondrá en marcha un ciclo virtual de seminarios para acercar a los docentes riojanos a la técnica de la gamificación y el uso del videojuego en el aula durante los meses de abril y mayo. La iniciativa cuenta con la colaboración de ESCIENCIA.

El ciclo ‘Videojuegos y gamificación en la educación’ cuenta con 150 plazas y está destinado a profesores de universidad, secundaria, bachiller y formación profesional de la comunidad de La Rioja. La iniciativa se desarrollará a lo largo de cinco sesiones, a razón de una hora y media a la semana (los jueves de 18:00 a 19:30 horas, excepto la última sesión que será de 18:00 a 20:00).

Todas las sesiones serán impartidas, a través de la plataforma de Adobe Connect de UNIR, por docentes en tecnología y videojuegos de la universidad en línea que enseñarán a los participantes cómo se realiza un guion de un juego, cuáles son los pasos claves en la producción de los videojuegos, cuál es su aplicación práctica o qué herramientas se pueden usar para gamificar.

El ciclo es gratuito y está homologado por la dirección general de Innovación Educativa del Gobierno de La Rioja y la asistencia a todas las sesiones será reconocida con ocho horas de formación permanente.

La solicitud de inscripción puede realizarse desde hoy y hasta el 13 de abril. Los interesados en asistir pueden solicitar información en eventosformativos@unir.net

Programa ‘Videojuegos y gamificación en la educación’

  • 15 de abril. “Seminario sobre producción de un juego. Elementos y pasos clave en la producción de un juego educativo”, por Daniel Burgos, director del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED) y vicerrector de Proyectos Internacionales de investigación de UNIR.
  • 22 de abril. “Seminario sobre introducción a videojuegos. Diseño de videojuegos: entretenimiento, participación y aprendizaje”, por Pablo Moreno, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología – ESIT.
  • 29 de abril. “Seminario sobre gamificación. Conceptos y herramientas para gamificar en clase” por Natalia Padilla, directora del Máster en eLearning y Redes Sociales y docente de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR
  • 6 de mayo. “Seminario sobre guionización de juegos. Jugar en tres actos: cómo estructuramos nuestras historias”, por Nadia McGowan, coordinadora del Máster en Diseño y Producción Multimedia de UNIR.
  •  13 de mayo. “Seminario sobre el desarrollo práctico de un juego educativo”, por José Carlos San José, jefe de desarrollo TIC en el Vicerrectorado de Proyectos Internacionales de UNIR.

Toda la información del Ciclo ‘Videojuegos y gamificación en la educación’ está disponible en la página https://www.unir.net/evento/openclass/gamificacion/

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado