Nadia McGowan

Coordinadora del Máster en Diseño y Producción Multimedia. Es doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid con amplia experiencia como profesional en el sector audiovisual. Investiga sobre tecnología y estética.

Formación

Doctora en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Además, cuenta con un Máster en Desarrollo de Guiones por la UNIR y es graduada en Historia del Arte por la UNED. Previamente, como parte de su experiencia profesional, se diplomó en Dirección de Fotografía por la ECAM. En la actualidad continúa formándose en los campos del diseño y audiovisual.

Experiencia

Empezó su trabajando en el sector audiovisual en diversos puestos, principalmente en el equipo de cámara. Esta labor la compaginó con la docencia, sector en el que tiene 15 años de experiencia. Ha colaborado con escuelas de cine y universidades de oriente medio. También colabora en publicaciones técnicas cinematográficas.

Líneas de investigación

Su área de investigación principal se centra en la cinematografía y el impacto de las tecnologías digitales en la estética. Otras áreas de investigación son la posición de la mujer en el sector audiovisual y las relaciones entre audiovisual y seguridad. Es miembro del grupo del investigación DiSEA y ha participado en varios proyectos de investigación e innovación docente. Ha colaborado en congresos y publicado artículos divulgativos, capítulos de libros y artículos en revistas indexadas.

Algunos estudios en los que imparte clase