Solicita información

UNIR explica las claves para conseguir proyectos de I+D+i en la Agencia Estatal de Investigación

En esta sesión del Seminario Permanente de Cultura de la Investigación, Julio Bravo, jefe de Coordinación y Evaluación de la AEI, orientará sobre la convocatoria pública de proyectos de investigación más importante del país.

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) organiza un seminario gratuito el 10 de febrero para ayudar a la comunidad investigadora a presentar sus proyectos de I+D+i a la Agencia Estatal de Investigación, la convocatoria pública de financiación más importante del país.

El seminario lo impartirá Julio Bravo de Pedro, jefe de la Subdivisión de Coordinación y Evaluación de la AEI, y proporcionará las claves de la evaluación de los proyectos de investigación del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (los conocidos como Mineco).

La Agencia Estatal de Investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, es un organismo para la financiación con fondos públicos de las actividades de I+D+i. Su finalidad es la promoción de la investigación científica y técnica en todas las áreas del saber.

Con esta sesión, UNIR quiere acompañar a la comunidad investigadora para orientarla en el proceso de solicitud del más importante respaldo público a investigadores y universidades, que tiene actualmente abierta la presentación de proyectos.

Los interesados pueden inscribirse aquí.

Esta sesión forma parte del Seminario Permanente de Cultura de la Investigación, que viene organizando el Vicerrectorado de Investigación de UNIR para asesorar y debatir sobre los asuntos de máximo interés para los investigadores españoles.

“Entendemos la cultura de la investigación como la creación de un espacio de diálogo y debate con la comunidad investigadora que sirva para mejorar la investigación. Buscamos que la marca UNIR se asocie a una investigación seria, relevante y de calidad”, afirma Jesús Díaz del Campo, director de Investigación de UNIR.

Temas de interés para la comunidad investigadora

Explicar los sexenios de investigación y de transferencia, la labor del revisor en las revistas científicas o los procesos para solicitar las ayudas de la Federación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) han sido algunos de los temas abordados en este Seminario, con una media de 500 inscritos por sesión.

El encuentro del próximo 9 de marzo tratará sobre las “revistas depredadoras”, un asunto que preocupa a la comunidad académica, por la proliferación de este tipo de publicaciones alejadas de los criterios de calidad de las revistas científicas canónicas.

“El Seminario aporta el contacto con la comunidad investigadora, con personalidades relevantes y con el mundo editorial de las revistas de impacto. Además, permite estar al tanto de las novedades de las principales convocatorias y mantiene vivo ese interés permanente que debe existir por la investigación”, afirma Díaz del Campo.

Para el director del área en UNIR “la investigación es el elemento fundamental que hace que una universidad avance, también en la docencia. Si yo publico, reviso y formo parte de los comités editoriales de las mejores revistas, estoy a la última de mis materias de investigación y después puedo trasladar esas tendencias a mis clases”.

Impulso a la investigación

UNIR impulsa la investigación de los docentes a través de vías como la liberación de horas y las ayudas económicas para publicación en las revistas de mayor impacto, la asistencia a congresos o las estancias en otras universidades.

También a través del asesoramiento en solicitud de proyectos, acreditaciones y sexenios. Además, les proporciona la formación que puedan requerir para su investigación.

Actualmente, UNIR cuenta con seis proyectos Mineco en activo, que abarcan diversas áreas de conocimiento:

-Hisprotel. Historia de la programación y de los programas de televisión en España (cadenas de ámbito estatal): de la desregulación al apagón analógico (1990-2010). Investigador principal: Julio Montero.

-NewSharing. Consumo de noticias en medios sociales. Análisis de factores en la selección y difusión de contenidos mediáticos. Investigador principal: Jesús Díaz del Campo.

-Pep-AppMovil. Desarrollo y evaluación de la efectividad de una intervención psicoterapéutica online para adolescentes con un primer episodio psicótico mediante una app móvil. Investigadora principal: Ana Belén Calvo.

-CiberACC. Bullying y cyberbullying en alumnos con altas capacidades: de la prevalencia a la intervención. Investigadores principales: Javier Tourón y Joaquín González-Cabrera.

-ISTAE. Impresos sueltos del teatro antiguo español: base de datos integrada del teatro antiguo español. Investigadora principal: Alejandra Ulla.

-PLENTAS. Procesado de Lenguaje Natural para la evaluación de tareas semiautomáticas. Investigadores principales: Pablo Moreno Ger y Luis de la Fuente Valentín.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado