Universidad Internacional de La Rioja

Excelencia investigadora

La apuesta por la excelencia investigadora de la Universidad Internacional de La Rioja nace del convencimiento de que los avances científicos y la generación de conocimiento son el motor de la Sociedad. La aplicación práctica de los resultados de investigación implica, no sólo una mejora en el bienestar social, sino la ampliación de los conocimientos de toda la comunidad universitaria que logra una mejor formación de los futuros profesionales.

La investigación en UNIR es un pilar de la comunidad académica y resulta imprescindible para comprender el contexto universitario. UNIR Research (el vicerrectorado de Investigación y Tecnología de la universidad) diseña y ejecuta las líneas troncales gracias a los Grupos de Investigación acreditados, las Cátedras institucionales, los proyectos públicos y propios, y los acuerdos internacionales. Además, dispone de una oficina propia para divulgación científica (UCC+i), reconocida por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (Fecyt).

Noticias

Proyectos públicos de investigación

UNIR Research participa activamente en proyectos públicos de carácter internacional, en áreas de interés para la universidad como:

  • INTUITEL:
    Tutorización automatizada del alumno
  • EU-USR:
    Responsabilidad social en la Universidad
  • eMundus:
    Colaboración acerca de recursos educativos abiertos a nivel internacional
  • ISE:
    Apoyo a la enseñanza y la motivación sobre Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en la Escuela

Cátedras institucionales

Investigación, formación, transferencia de conocimiento a la sociedad, divulgación de resultados… son algunos de los principales objetivos de las cátedras institucionales:

 

Resultados de la investigación

Desde 2009, los investigadores de UNIR han obtenido más de 800 resultados de investigación con un crecimiento exponencial año a año. Las publicaciones de artículos científicos en revistas indexadas en JCR superan el centenar, actualmente se está trabajando en 21 proyectos públicos competitivos y diversas iniciativas de innovación docente y desarrollo de software para la educación.

Consulta aquí los resultados de investigación

Plan propio de investigación, desarrollo e innovación

Actualmente existen 20 Grupos de Investigación trabajando en líneas temáticas centrales para la universidad. Algunos de ellos son: