UNIR Revista

Es el tema más amplio para poner de manifiesto que el hombre se sujeta a las influencias de la sociedad. La socialización es universal en el tiempo (desde el nacimiento hasta la muerte) y en el espacio (cada individuo se socializa en su territorio). La socialización no es sólo aprendizaje, sino también un proceso continuo de resocialización en todas las edades. Debemos recordar que la sociedad no es estática, por tanto, el hombre debe mantener un proceso de socialización continuado, resituando el conflicto a cada momento para alcanzar y/o mantener los roles y los status que le son pertinentes y que le confieren estabilidad. Encontramos, pues, una pugna entre dinamismo y estabilidad. Descubramos los aspectos clave en la socialización del envejecimiento.

Hoy llega a mis manos la especial edición de Contemplaciones, del artista brasileño Gonçalo Ivo; una cuidada propuesta de Papeles Mínimos que, sin necesidad de abrirla, nos atrapa.

Un apuesto médico afincado en México decide regresar a España en los años veinte del siglo pasado para contraer un matrimonio concertado por su tío con una amiga de la infancia a la que no ve desde hace veinticinco años. Por miedo a que la boda no sea del agrado de su futura esposa decide cambiar su personalidad con la del nuevo criado, a quien nadie conoce. Las confusiones y malos entendidos se suceden en esta disparatada comedia que se representará este fin de semana en Arapiles 16 (UNIR).

Un apuesto médico afincado en México decide regresar a España en los años veinte del siglo pasado para contraer un matrimonio concertado por su tío con una amiga de la infancia a la que no ve desde hace veinticinco años. Por miedo a que la boda no sea del agrado de su futura esposa decide cambiar su personalidad con la del nuevo criado a quién nadie conoce. Las confusiones y malos entendidos se suceden uno tras otro en esta disparatada comedia que se representará este fin de semana en Arapiles 16 (UNIR).
Yo no quiero líos se representará este fin de semana en Arapiles 16

Desde el campo de la ciberpsicología ha surgido el estudio de nuevas patologías psicosociales que tienen que ver con el uso cotidiano que hacemos de la tecnología, especialmente, de aquella que nos permite estar en contacto con otras personas. Así, han aparecido fenómenos como la nomofobía o fobia a perder el contacto con el móvil.

Tras las lectura de How to be Holy, uno de los últimos libros de Peter Kreeft,  extracto los pasajes que más me han llamado la atención. Estamos ante una obra altamente recomendable, como todas las de Kreeft, que realmente cambia la vida (a mejor, claro). La numeración corresponde a los capítulos de su libro, en la versión Kindle Amazon con la que he trabajado.

Portada del libro de Peter Kreeft, reseñado en esta entrada

Facebook