UNIR Revista

Dominar nuestro tiempo es aplicar planificación, prioridades, programación y examen. No se trata de una habilidad innata. Hay que practicarla y aprenderla sobre la marcha, adaptándola a nuestras circunstancias. Es mucho más que ser ingeniosos para aprovechar los tiempos muertos repasando fichas, llevando un libro a mano para leerlo mientras esperamos el autobús o escuchando grabaciones de idiomas cuando vamos de compras o corremos por el parque.

Auténticamente transversal: planificar el tiempo de estudio. Foto: UNIR Revista

La implementación del Paquete de Economía Circular comunitario, a desarrollar de 2015 a 2035, además de ayudar a resolver un problema ambiental, supone una oportunidad económica para Europa. Nos lo cuenta la profesora Dolores Cima, que ha asistido a unas jornadas celebradas en Oviedo y dedicadas a este asunto.

La economía circular quiere reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes. Foto: shutterstock_528779338

También los más pequeños utilizan Google. Pero normalmente los buscadores no están ajustados por defecto a las circunstancias de los niños, un factor importante cuando hablamos de tecnología educativa y competencias digitales. Se requiere un buen dominio de las herramientas de ajuste para conseguir que todo quede como un padre querría para que sus hijos naveguen seguros por internet.

Manuel de la Rocha, director del seminario Desafíos de la globalización, reunió ayer en UNIR a un grupo de expertos para hablar sobre la reforma del sistema de pensiones. Valeriano Gómez, ex ministro de Trabajo, piensa que el sistema es sostenible, pero "sobre la base de un esfuerzo mayor".

Valeriano Gómez durante su exposición ayer en UNIR. Foto: David Muñoz

Facebook