UNIR Revista

La Fundación Funciva, en colaboración con UNIR, organizó ayer una mesa redonda para debatir sobre la racionalización de los horarios, lo que derivó en una reflexión sobre el difícil equilibrio entre el mundo del trabajo, la creación de puestos de trabajo y calidad de ese trabajo. La ponencia principal la presentó Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo. El seminario lo diseñó y moderó Cándido Méndez, ex secretario general de UGT, y estuvo presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de Funciva y del consejo social de UNIR.

Con la publicación de la nueva norma ISO 9001:2015, se han introducido nuevos conceptos y también nuevos términos, entre los que destaca la sustitución del término “exclusión” por el de “aplicabilidad”. Hemos pasado, de poder excluir requisitos pertenecientes únicamente al capítulo 7 de la norma ISO 9001:2008, a dejar que sea la organización quien decida qué requisitos de la nueva versión 9001:2015 aplica y cuáles no.

Ante la posibilidad de crear un nuevo organismo independiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ¿qué supuso esta norma jurídica en su momento?, ¿quizás no aclaró suficientemente las condiciones necesarias para una “gestión pública de calidad”? Calidad entendida como percepción “mensurable” que para la ciudadanía supone, en última instancia, saber qué hacen las administraciones públicas.

Facebook