UNIR Revista

En este post quería destacar la gran cantidad de recursos que la Naturaleza nos puede ofrecer de cara a la enseñanza de la Tecnología y de otras asignaturas del currículo. Las salidas al exterior, la construcción de instalaciones o el cuidado de un huerto entre otros, son recursos educativos que empleados de forma adecuada pueden generar buenos resultados en los alumnos.

En el Máster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento un gran número de alumnos han manifestado tener intereses en las temáticas relacionadas con la investigación e intervención social sobre la denominada violencia de género. Por lo tanto, se hace pertinente traer a colación la reciente publicación de Mª José Díaz-Aguado (2016) sobre las pautas para la prevención que se derivan de los resultados de investigación.

Al igual que en otras épocas pasadas, también al entrar en el siglo XXI, se presentan nuevas exigencias de cambio en la educación, que se originan, en particular, en distintos grupos de edades. Hombres y mujeres de más de 55 años, anhelan ampliar sus conocimientos con el fin de participar en nuestra sociedad tecnocientífica y participar más activamente en su última etapa del ciclo vital. Son las llamadas Universidades de Mayores, un futuro prometedor a nivel educativo y de aprendizaje a lo largo de la vida.

Facebook