UNIR Revista

Según un grupo de especialistas, el principal escollo a la hora de realizar cualquier trabajo relacionado con periodismo de datos en España es, de forma paradójica, la misma Ley de Transparencia, una norma que además llegó tarde, ya que España era de los pocos países de la Unión Europea que carecía de un marco legislativo sobre la rendición de cuentas.

Diferentes estudios científicos han estimado que el factor hereditario es el responsable del 25 al 75 por ciento de las diferencias en el rendimiento deportivo. Las variaciones interindividuales se pueden asociar a dos grandes grupos de genes con diferentes funciones: genes que afectan a la estructura muscular y genes con una función cardiorrespiratoria.

Olga Cañizares nos introduce en el fascinante mundo de conocer, interpretar y gestionar los sentimientos y las emociones con la inteligencia emocional (IE). Nos descubre también los beneficios personales, sociales y profesionales que trae consigo.

Hay empresas españolas que han desarrollado software en la nube para controlar la evolución de los parásitos en los campos en función de variables meteorológicas y otros del terreno. Así se reduce el uso de pesticidas: ahorra el agricultor y se produce un producto mucho más ecológico. El potencial de estas tecnologías es enorme y es posible que en un futuro no tengamos solo Industrias 4.0 sino Granjas 4.0 gestionadas con algoritmos de inteligencia artificial.

El periodismo de datos trabaja con una gran cantidad de información para elaborar artículos. No va ligado necesariamente al big data, pero su tratamiento y ejecución presuponen un conocimiento amplio de técnicas de análisis de macrodatos. Es complejo ese análisis y elaboración, y quizás más aún mostrar al público los resultados de la investigación.

Por ser miembro de las principales organizaciones mundiales de acreditación, el Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas de UNIR acredita un alto nivel y la misma UNIR se conecta con otras prestigiosas escuelas de negocios. Eso implica calidad en los contenidos y diseños de sus programas académicos, profesorado con una cualificación contrastada, instalaciones idóneas para impartir formación y tecnología puntera para desarrollar programas con metodología online.

Facebook