UNIR Revista

El tutor no solo tiene que prestar atención a su forma de hablar a los alumnos cuando imparte clase. Entre sus funciones se cuenta también dirigirse al profesorado, la familia, etc.  Para desenvolverse adecuadamente tiene que estar familiarizado con las técnicas para hablar en público y trasmitir tranquilidad y seguridad.

La comprensión oral y la escrita preceden a las productivas en el desarrollo natural de adquisición de una lengua. Baste mencionar que a las veinticuatro semanas de gestación el oído interno del bebé ya está desarrollado y puede escuchar desde el ruido exterior al latido del corazón de su madre, pero sobre todo las voces de sus progenitores. La etapa de Educación Primaria es muy amplia, abarcando edades comprendidas entre los seis y los doce años. De esta forma, el modo de abordar las actividades de comprensión oral en el aula de inglés no podrá ser igual con todos los alumnos.

Los editores, pero también los traductores y los diseñadores, permiten que la sensibilidad y las creaciones de tantos hombres y mujeres, a lo largo de los tiempos, pueda dejar una estela memorable. Nos lo recuerda Alessandro Marzo en su reciente estudio titulado Los primeros editores, que nos lleva a la Venecia del célebre Aldo Manuzio.

Placa en la casa de Aldo Manuzio, en Venecia (Foto de Remi Mathis, Creative Commons)

Tradicionalmente la ciencia psicológica ha dedicado mucho esfuerzo a estudiar los aspectos negativos y patológicos del ser humano (ansiedad, estrés, depresión, etc.) y ha dejado de lado a menudo el estudio de aspectos positivos como la creatividad, la inteligencia emocional, el humor, la sabiduría, la felicidad y la resiliencia. Ofrecemos en esta entrada una panorámica formada por una rama de la psicología, el de la personalidad eficaz, que da respuesta a este problema.

Facebook