El proyecto 'De la Cancha a las Aulas' gana el premio Napolitan Victory Awards 2019

Según las estadísticas, un 40% de jóvenes ecuatorianos abandona su carrera universitaria. Los factores económicos y sociales influyen, pero uno de los principales es la mala elección de la carrera. Y en él ha sido donde Daniel Merchán Rivera ha visto una oportunidad para desarrollar ‘De la cancha a las aulas’. Un proyecto que ha valido a este egresado ecuatoriano de UNIR un galardón de los Napolitan Victory Awards organizados por The Washington Academy of Political Arts and Sciences, en la categoría Global Democracy, y que se otorga a jóvenes líderes que luchan a favor de la libertad y los derechos humanos.

El proyecto premiado, que el año pasado también triunfó en la categoría Youth Leadership Award, tiene como objetivo el de fomentar el deporte y fortalecer la orientación académica y vocacional. Por ello, está dirigido a jóvenes con afición por el fútbol, para que se vean incentivados y lo practiquen de forma recreativa, con herramientas de preparación académica que les servirán de guía para su futuro.

Pero ‘De la cancha a las aulas’ no es solo teoría, puesto que ya se ha llevado a la práctica. Así, se ha trabajado con jóvenes de sectores vulnerables de Quito quienes, además de practicar deporte, recibieron capacitaciones académicas de varias carreras para informarles, prepararles y evitar la deserción universitaria motivada por una mala elección.

Márketing político y ayuda social

Una iniciativa que aúna marketing político y ayuda social y en la que el alumno del Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político de UNIR considera que su formación académica “ha sido fundamental” para alcanzar sus sueños. “Desde el inicio UNIR se adaptó a mi vida personal y profesional; la educación es de calidad y con un nivel muy alto. Sin duda, los académicos han sido parte fundamental de mi formación para el Máster”, ha alabado este licenciado en Marketing y Publicidad.

Por ello, no ha dudado en recomendarla a “los jóvenes, por el hecho de que es amigable y compatible con la vida diaria de cada uno. Además, nos encontramos en plena era tecnológica y, en educación online, UNIR es la mejor opción”, sostiene este joven, que se compromete a seguir trabajando “a favor de la juventud ecuatoriana con énfasis en el área de la educación”.