Jueves, 27 septiembre 2018

Formación bonificada para empleados del sector sanitario en dos titulaciones de UNIR

Una de las mejores oportunidades profesionales que puede tener el empleado de una empresa es formarse para adquirir nuevas competencias, y que sea la propia compañía la que costee esos cursos.

Es el caso de los profesionales del sector sanitario que hagan una de estas dos titulaciones de UNIR: el Curso de Ortopedia para Farmacéuticos online o el Curso de Inteligencia Emocional onlineMediante la llamada formación bonificada,  tienen la posibilidad de estudiar esas dos titulaciones gratuitamente, costeadas por sus empresas.

Se trata de dos de las diez titulaciones de la Universidad Internacional de la Rioja que se acogen a los beneficios de ese tipo de formación, gracias a acuerdos alcanzados por la Universidad y las empresas.

Y las dos con una creciente demanda profesional. Cada vez son más necesarios los especialistas en ortopedia. El Curso de Ortopedia para Farmacéuticos online proporciona los conocimientos necesarios para poder aplicar un dispositivo ortopédico adecuado a cada patología o lesión; y diseñar, adaptar y dispensar  productos sanitarios orto-protésicos.

Lo cual permite a los profesionales de Farmacia gestionar un establecimiento de ortopedia; ofrecer servicios sanitario-farmacéuticos; o ejercer de director técnico de ortopedia.

Con el Curso de Ortopedia para Farmacéuticos online, de UNIR (9 créditos), los profesionales pueden especializarse en esa modalidad en cuatro meses, compatibilizando trabajo y estudio; y con la ventaja añadida de que su empresa le puede costear el posgrado.

Y no menos destacada es la demanda en el ámbito laboral, educativo o sanitario el papel de los expertos en Inteligencia Emocional, singularmente en técnicas de regulación emocionales, tales como  PNL (Programación Neurolingüística) y Mindfulness.

La gestión de las emociones en el mundo profesional, se ha convertido en una competencia esencial para consultores educativos o de recursos humanos

La adecuada gestión de las emociones -y su potencial positivo- en las decisiones diarias dentro del mundo profesional, se ha convertido en una competencia esencial para consultores educativos o de recursos humanos, formadores de habilidades sociales o, en general, para quienes dirigen equipos.

El Curso de Inteligencia Emocional online de UNIR, que consta de 10 créditos, proporciona la posibilidad de capacitarse en cuatro meses como coaching empresarial, educativo o sanitario, permitiendo al interesado compatibilizar esa formación con su trabajo.

Las empresas adelantan el coste de los cursos

Con la formación bonificada las empresas adelantan el coste de los cursos y recuperan posteriormente esta inversión a través de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

De forma que si un mando intermedio de un compañía precisa, por ejemplo, de competencias en Inteligencia Emocional; o un empleado de una firma farmacéutica quiere ampliar expectativas profesionales, dedicándose al mercado de la ortopedia puede solicitar a su empresa que le costee esos cursos en UNIR.

Siempre que la empresa reúna las condiciones que establece la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), que es la que regula el sistema de bonificaciones a través de una aplicación telemática.

Toda empresa que cotice por sus trabajadores por este concepto, tiene derecho a una cuota para financiar la formación a sus empleados. Y éstos tienen derecho a recibir formación gratuita.

La empresa da un destino beneficioso a las cantidades en concepto de formación que paga cada año en seguros sociales, ya que al formar a sus empleados mejora la competitividad y productividad.