Select Page

Por qué debes incorporar el copywriting en tu empresa para atraer clientes

Por Desarrollo Directivo 20-11-19

El copywriting es la técnica de escribir textos persuasivos para cumplir los objetivos de tu negocio. Aplícalo con estos consejos de la coach Paloma Orozco, que dio en el taller realizado dentro del programa avanzado en Inbound Marketing y Copywriting de UNIR.

Ignorar la importancia que tienen los textos en los contenidos online de tu empresa es un error muy frecuente.

Suceden situaciones como estas:

  • Tu producto tiene mucho valor y ofrece una solución realmente efectiva a esos posibles clientes.
  • Has preparado toda la plataforma para dar a conocer ese producto: web, campaña de emailing con un diseño atractivo, perfiles en redes sociales, landings pages específicas…
  • Pero… cuando todo esto se activa, las conversiones no llegan.

Entonces debemos analizar la situación.

No puedes centrar tu mensaje en lo bien que lo hace tu empresa. Clic para tuitear

Pueden ser unos cuantos factores los que estén influyendo y te detienes en uno de ellos. Al mirar los textos que esos posibles leads/seguidores leen, el mensaje básicamente está centrado en lo bien que lo hace la empresa. Además, abundan las frases complicadas y repetidas en buena parte del universo online.

La efectividad de un texto

Muchas veces las empresas invierten en un gran diseño y se olvidan del mensaje que van a comunicar en sus textos o guiones.

Escriben párrafos tan vagos y manidos que podrían servir para cualquier tipo de negocio. Este es un ejemplo habitual: “Somos una empresa pionera en el mercado. Nuestro producto es reconocido en ámbitos internacionales por su prestancia y son miles los clientes que lo han adquirido por los múltiples beneficios que ofrece, ¡no te lo puedes perder!”

Con este tipo de mensajes, el lector abandona a los pocos segundos porque no encuentra lo que busca, aquello que solucione su requerimiento.

De ahí surge la necesidad de líneas que hagan que el lector/seguidor siga leyendo. Se trata de textos persuasivos que lleven a un incremento en las ventas de tu producto. De eso trata el copywriting.

inbound marketing y copywriting unir, paloma orozco

En el programa avanzado en Inbound Marketing y Copywriting de UNIR, la Universidad en Internet, la coach y speaker Paloma Orozco Amorós dictó un taller a los alumnos en el que explicó cómo lograr textos efectivos en los diferentes canales que una empresa usa para vender su producto o servicio.

Lo primero que destacó fue que el mensaje debe cumplir tres premisas:

  1. Conectar.
  2. Emocionar.
  3. Convencer.

En este sentido, el método más efectivo para lograr distinguirnos entre tanta oferta es aportando contenido de valor.

No se trata de hablar de las virtudes de nuestro producto o servicio, sino de qué beneficio le puede aportar a quien nos lee (entretener, educar, ofrecer información práctica)

Por dónde comienzas a escribir textos persuasivos

Para que tu mensaje llame la atención, da igual el canal que estés empleando, debes tomar en cuenta algunas premisas:

  1. ¿Cuál es mi objetivo?

Determina lo que quieres lograr con el texto. El objetivo te ayudará a pensar las palabras.

 2. ¿Cuál es mi propuesta de valor?

Es aquello que te diferencia de tu competencia, lo que te hace único. Con la propuesta de valor lograrás el objetivo.

inbound marketing y copywriting unir, paloma orozco

 3. ¿Quién es tu público (buyer person)?

Para decidir qué vas a contar, tienes que saber primero a quién te diriges. Saber sus datos demográficos; luego conocerlo más a fondo, cuáles son sus inquietudes y anhelos, hacer uno o varios perfiles poniéndole nombre y personalidad.

4. El tono y el enfoque

A partir del objetivo y del público determina el tono de los textos. Puede ser formal o informal, hablando de tú o de usted, con un lenguaje cercano pero sin acercarse demasiado o desenfadado y coloquial.

El enfoque lo determina la idea principal por donde quieres empezar a escribir. Puedes comenzar mencionando el beneficio, planteando una problemática o contando una historia.

El storytelling (contar historias) es un recurso muy efectivo para conectar. Clic para tuitear

El storytelling (contar historias) es un recurso muy efectivo. Las personas captamos mejor los conceptos a través de historias desde que somos pequeños (piensa en los cuentos infantiles), nos toca la curiosidad saber qué va a pasar cuando existen personajes a los que les sucede algo, de ahí el éxito de esta técnica a la hora de conectar.

Respondidas todas estas interrogantes, puedes comenzar a escribir. Para hacerlo de una forma efectiva, tendrás que observar ciertos parámetros que te explicaremos en otro post.

Potencia tu carrera profesional con una visión estratégica de negocio. ¿Estás preparado? 

 

¿Qué formación necesito para mejorar en mi carrera profesional?

Descúbrelo

Contacta con nosotros

Contacto