InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Innovación Educativa

Salidas Profesionales

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Salidas profesionales y oportunidades laborales del Máster en Innovación Educativa online

Tras cursar este postgrado estarás preparado para desempeñar roles diversos y significativos en el ámbito educativo. Además, tendrás la capacidad de influir en políticas educativas y participar en proyectos de investigación centrados en la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estos son algunos puestos profesionales en los que puedes desarrollar tu carrera:

  • Coordinador de proyectos de innovación educativa a nivel de aula y centro educativo: asesorarás sobre posibilidades estratégicas, pedagógicas o tecnológicas para impulsar el cambio en los centros o en las aulas.
  • Docente innovador en distintas etapas educativas: intervendrás en el aula mediante las metodologías activas, tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Una docencia reglada para la que será necesaria disponer de formación académica que habilite para ejercer en el nivel educativo correspondiente.
  • Responsable de formación con programas innovadores: coordinarás departamentos dedicados a la educación o la formación.
  • Coordinador de innovación educativa en una organización con fines educativos: en cualquier organización que tenga entre sus fines la educación o con áreas o departamentos dedicados a este ámbito.
  • Coordinador de departamentos de innovación en centros educativos: promocionarás a los equipos directivos de los centros, administradores públicos de educación e inspectores en su calidad de asesores o evaluadores.
  • Agente de innovación educativa: formarás parte de equipos directivos de los centros, asesores externos, asesores de formación, administradores de la educación relacionados con la innovación, e inspectores en su calidad de asesores o evaluadores.

Perfil profesional

Con el Máster en Innovación Educativa de UNIR te convertirás en el docente que requiere actualmente los centros educativos para afrontar los nuevos retos didácticos. Al concluir estos estudios podrás:

  • Abordar proyectos de innovación en diferentes etapas educativas para aplicarlas tanto en el aula como de forma global en todo un centro.
  • Convertirte en un investigador de nuestra realidad educativa para poder implementar cambios desde una visión concreta.
  • Conocer diferentes metodologías innovadoras, métodos activos y técnicas de creatividad. 
  • Asesorar a organismos públicos y entidades privadas (como editoriales de libros).