InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Innovación Educativa

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Descubre el plan de estudios y las asignaturas del Máster en Innovación Educativa online

El Máster en Innovación para la Docencia es una formación muy completa a nivel de transformación educativa. Abarca desde la conversión innovadora de un centro: su cultura, su estilo de liderazgo, las metodologías docentes implementadas en el aula y el manejo de los proyectos de innovación; hasta el fomento de la creatividad y técnicas que promueven el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Las prácticas (6 ECTS) se realizan en el segundo cuatrimestre en instituciones educativas, empresas privadas del ámbito formativo u organismos vinculados a la educación y el tercer sector con los que UNIR tiene convenios de colaboración. También podrás llevarlas a cabo en tu centro de trabajo, siempre fuera de tu horario laboral.

Deberás elaborar un Diagnóstico de Innovación Educativa (DIE) de la institución en la que las lleves a cabo, así como participar en sus proyectos de innovación, en caso de que existiesen.

Si cuentas con experiencia profesional puedes reconocer tus prácticas. Para ello se requiere un mínimo de 360 horas en tareas relacionadas con el diseño y asesoramiento de proyectos de innovación educativa y acreditar:

  • Las funciones asumidas en dichos proyectos y cuál era tu papel (coordinador, creador u otros).
  • En caso de ser asesor, detallar las tareas realizadas.

Podrás realizar tu Trabajo de Fin de Máster en equipo

Fomenta tus habilidades de trabajo en equipo al realizar tu TFM junto a tus compañeros de clase. El grupo es estable durante todo el máster, por lo que se genera una estrecha relación y se fomenta el networking. La calificación final de cada uno de los integrantes del grupo podrá ser diferente, en función de la valoración de la Comisión Evaluadora en el acto de defensa. Podréis elegir entre dos modelos de Trabajo de Fin de Máster.

  • Modalidad Profesional: diseñaréis una Propuesta de Innovación Educativa (PIE), como por ejemplo, generar un prototipo, recurso, modelo, método o propuesta.
  • Modalidad Investigadora: es más teórica y la finalidad es investigar para proponer una evaluación y validación de hipótesis.