InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Innovación Educativa

Admisión

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consulta los requisitos de acceso al Máster en Innovación Didáctica

Perfil recomendado

Para formar parte de la nueva promoción del Máster en Innovación Educativa online de UNIR se recomienda que muestres interés por la innovación aplicada a la educación y que tengas interés por:

  • La innovación educativa en diferentes etapas tanto a nivel de aula como de centro.
  • Aprender metodologías activas para plantear una intervención educativa diferente.
  • Investigar las necesidades de la educación actual para abordarlas desde la innovación y la creatividad.

Criterios específicos

Estar en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, sean titulados universitarios en áreas afines a los ámbitos de los sistemas de educación en los que se desarrollan los proyectos de innovación educativa: 

  • Licenciados, graduados o diplomados en Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Educación Social, Maestro en Educación Infantil o Primaria.
  • o así como quienes hayan cursado másteres universitarios relacionados con estos ámbitos como másteres en psicopedagogía, pedagogía, didáctica, tecnología educativa; o titulados universitarios con el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
  • Titulaciones que puedan ser consideradas equivalentes. En estos casos el estudiante deberá entregar información que demuestre que se han cursado y superado las materias que permiten adquirir un perfil competencial similar al de las titulaciones mencionadas. La Comisión de Admisiones determinará si el título aportado cumple este requisito.

También se puede acceder acreditando experiencia profesional demostrable, con no menos de un año de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento:

  • Dirección de centros educativos o jefatura de estudios en centros educativos.
  • Coordinación de TIC en centros educativos. - Coordinación de proyectos de innovación educativa en contextos educativos o formativos. - Coordinación de equipos de docentes en contextos educativos o formativos. - Técnico de formación o formador en ámbito educativo formal. - Agente de Innovación Educativa - Coordinador o Director de formación en ámbito educativo formal. - Coordinación de proyectos TIC en contextos educativos

Se solicitará certificado de empresa/institución que acredite la experiencia profesional descrita.

Proceso de admisión

Para convertirte en estudiante debes seguir el siguiente proceso:

  1. Solicita la admisión rellenando el formulario de solicitud de información, llamando al +34 941 209 743 o escribiendo a info@unir.net.
  2. Te asignaremos un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.