InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Admisión

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consulta los requisitos de acceso al Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)

Perfil recomendado

El Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) se dirige a aquellos candidatos interesados en:

  • Prepararse para ejercer como docente de ELE en centros de educación primaria, secundaria y centros universitarios.
  • Desarrollar habilidades para enseñar español en ámbitos educativos formales y no formales.
  • Facilitar la enseñanza de español en el extranjero, ejerciendo como lector de español.
  • Prepararse para actuar como mediador lingüístico y cultural en áreas de gestión cultural y turismo.
  • Adquirir las competencias necesarias para acceder al Doctorado en el ámbito de la enseñanza de español como lengua extranjera.
  • Ampliar las oportunidades profesionales en un entorno globalizado cada día más multicultural y multilingüe, abriendo puertas a roles diversos en la educación.

Criterios específicos

Se recomienda poseer las siguientes titulaciones y/o experiencia afines a la formación del Máster:

  • Títulos universitarios en Educación Primaria o Educación Infantil.
  • Título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
  • Otros títulos universitarios en Filología, Lenguas Modernas, Lenguas Aplicadas, Traducción e Interpretación, Filosofía, Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Humanidades, Periodismo, Comunicación Audiovisual o equivalentes, así como otras titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • También se pueden admitir en el programa candidatos con alguna titulación no mencionada en el apartado anterior, siempre que tengan experiencia:
    • Docente, debiendo ser en este caso, hablantes nativos de español o que puedan acreditar un nivel mínimo C1 de español según MCER.
    • Como profesores de español o de español como lengua segunda/lengua extranjera. 

Idioma 

Para poder acceder al Máster Oficial en ELE se exigirá como requisito ser hablante nativo del español o acreditar un dominio de la lengua española equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (dominio C1, C2, B2; DELE Intermedio Superior, etc.).  En el momento de formalizar la matrícula se presentará copia de un certificado o justificante que acredite un nivel alto de lengua española, equivalente a un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia. 

En el caso de no poder acreditar el nivel B2 con alguno de los certificados oficiales especificados, UNIR hará una prueba interna de forma online para comprobar el nivel de los futuros participantes. Dicha prueba es de pago y consistirá en un examen donde se evaluarán las cuatro destrezas siguiendo las orientaciones del Marco Común Europeo de Referencia y su calificación final será APTO/NO APTO. Los estudiantes que deseen realizar la prueba pueden consultar las próximas convocatorias en detalle en nuestra Escuela de Idiomas

Proceso de admisión

Para convertirte en estudiante debes seguir el siguiente proceso:

  1. Solicita la admisión rellenando el formulario de solicitud de información, llamando al +34 941 209 743 o escribiendo a info@unir.net.
  2. Te asignaremos un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.