Solicita información
3.Máster en Enseñanza de español como lengua extranjera (ELE)

Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) | Acceso

Infórmate sobre el Proceso de Admisión al Máster en Español como Lengua Extranjera

Requisitos de acceso

Es necesario contar con una titulación universitaria previa para acceder al Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) según los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010. De esta forma, es necesario que el estudiante:

  • Esté en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
  • Sea titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

Idioma

Para poder acceder al Máster Oficial en ELE se exigirá como requisito ser hablante nativo del español o acreditar un dominio de la lengua española equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (dominio C1, C2, B2; DELE Intermedio Superior, etc.). 

La competencia en español exigida para los estudiantes no nativos que deseen estudiar el Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, el B2, es requisito imprescindible para aprovechar el conocimiento impartido en las asignaturas. Por lo tanto, en el momento de formalizar la matrícula se presentará copia de un certificado o justificante que acredite un nivel alto de lengua española, equivalente a un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia

En el caso de no poder acreditar el nivel B2 con alguno de los certificados oficiales especificados, UNIR hará una prueba interna de forma online para comprobar el nivel de los futuros participantes. Dicha prueba consistirá en un examen donde se evaluarán las cuatro destrezas siguiendo las orientaciones del Marco Común Europeo de Referencia y su calificación final será APTO/NO APTO. El coste de inscripción a la Prueba de Acreditación de nivel B2 de español es de 135€. Los estudiantes que deseen realizar la prueba pueden consultar las próximas convocatorias en detalle en nuestra Escuela de Idiomas. Aquí tienes una orientación de las fechas y sedes de los próximos exámenes:

Fechas de exámenes online de UNIR:

- 5/11/2020 

Datos de interés

El alumno realizará la prueba online a través de la plataforma UNIR y será obligatorio disponer de: una cámara web y un micrófono para la realización de la prueba de evaluación; como mínimo uno de los siguientes sistemas operativos para funcionar: Windows: 10, 8, 7 o Mac: MacOS 10.15 a 10.12, OSX 10.11, OSX 10.10. Se requiere de conexión a Internet estable durante la realización de la prueba de evaluación. Se recomienda estar conectado por cable y evitar la utilización de WIFI. 

Con el fin de evitar cualquier perjuicio, el alumno deberá realizar una prueba en su equipo sobre su funcionamiento mediante la realización de unos ensayos en un modelo que se le facilitará al efecto.

Perfil recomendado

Para cursar el Máster Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) de UNIR, se recomienda poseer las siguientes titulaciones y/o experiencia afines a la formación del Máster:

  • Titulos universitarios en Educación Primaria oEducación Infantil.
  • Título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
  • Títulos universitarios en Filología, Lenguas Modernas, Lenguas Aplicadas, Traducción e Interpretación, Filosofía, Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Humanidades, Periodismo, Comunicación Audiovisual o equivalentes, así como otras titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • También se pueden admitir en el programa candidatos con alguna titulación no mencionada en el apartado anterior, siempre que tengan experiencia:
    • Docente, debiendo ser en este caso, hablantes nativos de español o que puedan acreditar un nivel mínimo C1 de español según MCER.
    • Como profesores de español o de español como lengua segunda/lengua extranjera. 

En cuanto a los candidatos con titulaciones extranjeras, se considerará la equivalencia de sus estudios con las titulaciones mencionadas en los párrafos anteriores.

El aspirante a cursar el Máster en Enseñanza de Español como Segunda Lengua de UNIR debe reunir las siguientes cualidades:

  • Disposición para el estudio de las lenguas, de las culturas, del conocimiento humanístico.
  • Facilidad de expresión, escrita y oral.
  • Disposición abierta al cambio.
  • Actitud de respeto e interés hacia el otro.
  • Capacidad de dialogar con las diversas culturas en un entorno multicultural.
  • Capacidad para fomentar el diálogo intercultural.
  • Capacidad de gestionar sus propias emociones.
  • Curiosidad intelectual y disposición para la formación continua.

Cómo matricularse

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Una vez hayas recibido la confirmación de que has sido admitido, podrás acceder al Campus Virtual. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.
Solicita información
Solicita información