InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Educación
  • Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA)

Experto Universitario en
Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA)

Fórmate para conseguir la certificación DECA, la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica

Inicio

27 Oct 2025

Duración

19 semanas

Créditos

24 ECTS

Modalidad

Online interactivo

Título

Propio

46mil
Estudiantes reconocieron sus créditos en 2024

Ahorra tiempo y dinero convirtiendo tus estudios o experiencia en créditos

Solicita transferir créditos de otros estudios o experiencia laboral y en 24 horas te damos una respuesta con el total de créditos que se podrían reconocer.

Una metodología adaptada a ti

Flextime 24x7x365

Accede a sesiones online con expertos, foros y materiales, sin barreras geográficas y en cualquier momento.

Clases online en directo

Participa desde tu aula virtual, estés donde estés. Si no asistes, accede al material grabado cuando quieras.

Mentoring constante y personalizado

Un tutor te guiará, resolverá dudas y potenciará tus habilidades para tu desarrollo profesional.

Casos prácticos

Aplica conocimientos resolviendo problemas reales en grupos multidisciplinares, guiado por un especialista.

Professional speakers

Nuestros ponentes son profesionales de empresas líderes, lo que aporta una visión real de la demanda del mercado.

Networking global

Conocerás y estarás en contacto con el resto de participantes de España y Latinoamérica que forman parte del título.

Un claustro de expertos en Teología y Pedagogía como profesores de religión en infantil y primaria

Los docentes que te forman en este curso de religión para profesores son expertos en cada materia de la que imparten clase. Se trata de un equipo formado por profesores de Religión, que ejercen en la actualidad.

Coordinadora académica

Licenciada en Derecho y C.C Religiosas, especializada en Teología Bíblica y Pedagogía de la Religión, desarrolla proyectos en educación de la fe católica en ámbito escolar y universitario.

Ana Menéndez de Zubillaga

Docente UNIR

Teóloga orientada a la formación de docentes y a la creación de materiales educativos para cultivar la reflexión espiritual en el contexto actual.

Inés Fernández de Gamboa Ligués

Docente UNIR

Maestro de Religión con función Asesor de Formación Técnico-Curricular del Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid.

Gregorio Llorente Guijarro
Conocer el claustro completo
Conoce la experiencia de nuestros egresados

“El curso superó mis expectativas con creces, gracias a la gran preparación de los profesores que nos mostraron la Religión desde un punto de vista distinto. El contenido del curso es muy fiel al programa. Además, UNIR tiene muchas facilidades en cuanto a horarios, calendario, clases online… Recomiendo este curso al 100%”.”

Cristina Rio Sánchez

Egresada del Curso de Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA)

Aprende más sobre la titulación

Conoce el EU en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA)

Requisitos de acceso al Experto en Enseñanza de la Religión Católica (DECA) en Educación Infantil y Primaria en profesorado de religión

Para la realización de este Curso DECA online es requisito indispensable haber cursado con éxito el Grado en Educación Infantil, Educación Primaria o Pedagogía.

Perfil recomendado para estudiar DECA

Este curso para obtener el título DECA online es para ti si tienes entre tus objetivos:

  • Dedicarte a la docencia de la religión católica y liderar actividades pastorales, coordinando este tipo de proyectos en centros escolares.
  • Desarrollar habilidades didácticas específicas para enseñar la asignatura de Religión Católica de manera efectiva, innovadora y adaptada a las necesidades del alumnado.
  • Mejorar tu empleabilidad, destacando gracias a la especialización en educación en la Religión Católica, o mejorar tu situación en el claustro al saber liderar a otros profesores.
Resuelve tus dudas

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal creó la DECA en su LXXXIX Asamblea Plenaria de 27 de abril de 2007 estableciendo los requisitos y condiciones para ser profesor de Religión Católica. De acuerdo con la normativa concordataria y canónica, la LOE y el RD 696/2007, para ser designado profesor de Religión Católica por la Administración Educativa correspondiente.

La Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) la puede solicitar un graduado en Educación Infantil o Primaria, cuyo objetivo a futuro sea ser profesor de Religión de Infantil o de Primaria, o que simplemente desee recibir la formación y competencias que este estudio le puede aportar.

Si has cursado 24 ECTS de las asignaturas de Teología Católica y su Pedagogía, conforme a los programas establecidos por la Conferencia Episcopal Española, sí puedes optar a la DECA. En UNIR ofrecemos esta formación en la mención de religión de los grados de maestro y en el Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria.

No. Para la obtención de la DECA para Educación Secundaria se requiere que los estudiantes sean titulados en Ciencias Religiosas o en Teología, a distancia o presencial, y que hayan superado 18 ECTS de las asignaturas de Pedagogía y Didáctica de la Enseñanza Religiosa Escolar. Actualmente, UNIR no imparte estos estudios.

En este enlace de la web de la Conferencia Episcopal Española podrás encontrar información actualizada para obtener el documento oficial acreditativo.

Documentación de Calidad de la titulación y normativa