Solicita información
curso religion deca

Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA) | Plan de estudios

Descubre el Plan de Estudios del Curso DECA online

  1. Religión, Cultura y Valores (Dios, el hombre, la fe)
  • Créditos: 6
  • Descriptor: En este curso queremos disponer nuestro ánimo para asumir con prontitud, lucidez y hondura la Buena Nueva y entusiasmarnos de por vida con la figura de Jesús el Cristo, nuestro Salvador. Para lograr esta buena acogida hemos de vivir a fondo el proceso de desarrollo humano
  1. El mensaje cristiano
  • Créditos: 6
  • Descriptor: En este bloque nos situamos en el ámbito propiamente religioso, donde hemos de descubrir lo que constituye la “esencia del cristianismo”. Disponemos de claves fecundas para esclarecer el contenido de los textos bíblicos: los símbolos, los géneros literarios, los contextos, la intencionalidad religiosa... Esto nos permitirá descubrir el entronque del Judaísmo con el Cristianismo y la originalidad y especificidad del Hecho Religioso Cristiano. A esta luz, profundizaremos en los grandes temas de la Historia de la Salvación, y nos haremos cargo de la revelación progresiva de Dios que culmina en Jesucristo, Palabra encarnada.
  1. La Iglesia, los Sacramentos y la Moral
  • Créditos: 6
  • Descriptor: En este curso vamos a reflexionar sobre el Espíritu Santo que vive en la Iglesia y veremos cómo el don del Espíritu Santo completa la revelación del Dios trinitario. Nos volveremos luego sobre la Iglesia misma y, en este marco, analizaremos la celebración sacramental del misterio pascual y profundizaremos en la dimensión moral del hombre a la luz del mensaje cristiano. En último lugar nos plantearemos el retorno de Cristo al fin de los tiempos, la resurrección de los muertos y la vida eterna.
  1. Pedagogía y Didáctica de la Enseñanza de la Religión en la Escuela
  • Créditos: 6
  • Descriptor: Esta materia trata cuestiones importantes de la pedagogía de la religión: la finalidad de la enseñanza religiosa, su aportación al hecho educativo, los motivos de su presencia en la escuela y la modalidad y peculiaridad de su presencia. A partir del estudio de la psicología evolutiva en lo referente al campo religioso de los destinatarios, se centra en la identidad y misión del profesor de religión católica.
Solicita información
Solicita información