Solicita información

Grado en Derecho

Abierta convocatoria
Hasta el 35% de descuento hasta el 30 de noviembre
Plazas limitadas

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales: elige en cada asignatura y convocatoria Consultar sedes

Metodología

Educación 100% online, con opción a Impact Learning

Prácticas

Optativas en la Clínica Jurídica o en entidades jurídicas

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

100% Online

Clases en directo

Tutor personal

INICIO INMEDIATO

Inicia ahora tu curso académico eligiendo el seminario que más se ajuste a tu perfil con el Plan Ahora y adelanta créditos de tu grado. Infórmate con tu asesor.

Te mostramos la Audiencia Provincial de Madrid

Convenio de colaboración entre el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo y la UNIR

NUEVO

Impact Learning: descubre sus beneficios

Diferénciate y refuerza tu talento. Amplía los recursos que necesitas para sobresalir y afrontar los retos actuales mientras estudias tu grado. Complementa tu título con Impact Learning para sumergirte en la realidad laboral de una manera práctica:

  • Vive una experiencia de aprendizaje única, mediante una formación diferencial y disruptiva.
  • Desarrolla las habilidades más demandadas por las empresas, como el pensamiento crítico, la comunicación o la creatividad.
  • Aprende trabajando en equipo y respondiendo a proyectos reales que se producen en las organizaciones.

    El primer paso para ejercer como abogado

    Estudiar derecho a distancia nunca fue tan fácil. Aprovecha nuestra conexión con la realidad jurídica para practicar con UNIR mucho antes de ejercer la abogacía. Trabaja con nuestras herramientas y afianza tu posición dentro del sector legal para afrontar con éxito las salidas de Derecho.

               

    Cátedra Cuatrecasas – UNIR

    El prestigioso despacho Cuatrecasas, uno de los más destacados tanto de España como a nivel internacional, te permitirá conocer de cerca la profesión. El compromiso de la cátedra favorece el enriquecimiento mutuo para formar conjuntamente a los juristas del futuro mediante iniciativas de formación académica y práctica.

    Clínica Jurídica UNIR

    Aplica tus conocimientos de Derecho mientras realizas una labor social. Resolverás casos reales, vivos y pro bono proporcionando soluciones jurídicas a entidades sociales y a las 59 ONG que agrupan la Red de Lucha Contra la Pobreza (EAPN Madrid), siempre bajo la supervisión y el apoyo de profesores expertos y profesionales. Desarrolla aquí las competencias y habilidades necesarias para entender y analizar rigurosamente el Derecho, como la capacidad de análisis o el pensamiento crítico.

    Accede con este grado al Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía, requisito imprescindible para trabajar como abogado, una de las salidas profesionales de Derecho más demandadas

    Prácticas optativas

    Gracias al planteamiento de las asignaturas del Grado en Derecho, podrás elegir entre prácticas externas (practicum) o elegir asignaturas optativas del plan de estudios, con las que podrás desarrollar un itinerario más especializado.

    Las prácticas profesionales en este Grado pueden suponer la primera toma de contacto con la vertiente profesional de sus estudios universitarios. Se trata de un período cargado de motivación y satisfacción que ayuda a que nuestros estudiantes descubran y reconozcan sus inquietudes profesionales en un entorno laboral ​real, que ofrece posibilidades en una amplia diversidad de ámbitos jurídicos.

    • Practicum I. Procesal. Introduce al alumnado en las particularidades del ejercicio profesional de la abogacía penalista y su relación con los clientes, los cuerpos y fuerzas de seguridad y las instituciones penitenciarias.
    • Practicum II: Contencioso-administrativo y Laboral. Está dedicado a conocer las jurisdicciones contencioso-administrativa y laboral y permitirá a los estudiantes familiarizarse con las características específicas de sus respectivos procedimientos.
    • Practicum III: Civil y Mercantil. Versa sobre los procedimientos civiles y mercantiles y presenta al alumnado las particularidades de las relaciones personales y patrimoniales

    ¿Cuál es nuestra aportación de valor?

    El Grado en Derecho es la titulación académica oficial que te permitirá formarte como profesional del sector jurídico, en cualquiera de sus modalidades: abogado, procurador, asesor jurídico, fiscal, juez, magistrado, secretario judicial, notario, registrador de la propiedad, trabajo en las administraciones públicas, en organizaciones internacionales o no gubernamentales...

    El Grado en Derecho de la UNIR te ofrece una formación sólida a nivel técnico, y enfocada a la práctica, con la que adquirirás las competencias y habilidades que requiere el ejercicio de las profesiones jurídicas, tanto en el ámbito público como en el privado, o promocionar en tu carrera profesional actual.

    Flexibilidad y conocimiento progresivo 

    Nos adaptamos a ti, a tu disponibilidad y circunstancias profesionales y personales:

    • Clases online en directo, que puedes luego ver en diferido cuándo y cómo quieras.
    • Una programación pensada para que puedas planificar tu tiempo e ir adquiriendo y afianzando tus conocimientos de forma progresiva.
    • Materiales que combinan el rigor académico y el enfoque didáctico más adecuado para la enseñanza online. Disponibles desde el primer día de curso.
    • Podrás elegir entre realizar tus exámenes en modalidad online o presencial.
    • Las defensas de los trabajos de fin de grado se realizan online.
    • Apoyo tutorial permanente.

    Formación actualizada, interdisciplinar y adaptada a las necesidades del mercado laboral

    Un plan de estudios que te aporta una formación completa, con la que te convertirás en un profesional versátil y solvente, capaz de desenvolverse con éxito en un mundo jurídico globalizado, cambiante y cada vez más digital.

    • El plan de estudios incluye materias transversales esenciales en tu formación jurídica, como Técnicas de Negociación, Comunicación Oral y Escrita, Gestión y Documentación Jurídica.
    • Y también asignaturas especializadas, para formar a los juristas las empresas están buscando: Derecho Inmobiliario, Derecho del Transporte y las Comunicaciones, Derecho del Comercio Internacional, Derecho de Internet, Derecho Penal Económico, Derecho Bancario…
    • Dos posibles itinerarios de especialización: Global Law y Privado-empresarial.
    • Acceso a seminarios y openclass complementarios, impartidos por especialistas de prestigio que, sin coste alguno, te permitirán profundizar en tus conocimientos y habilidades jurídicas (p. ej., nuestro Seminario en Protección de Colectivos Vulnerables y Ciclo de Masterclass sobre Habilidades Jurídicas Básicas).
    • Participa en el Telders International Law Moot Court Competition: un concurso internacional que se celebra cada año en el Tribunal de la Haya. Pon a prueba tus competencias en derecho internacional en áreas como la creatividad, la capacidad de argumentación y la oratoria.
    • Soft skills: formamos a profesionales técnicamente solventes, pero que también desarrollen las habilidades “blandas” que demandan las empresas: trabajo en equipo, resolución de problemas y toma de decisiones, organización y liderazgo. 

    Aprendizaje significativo y colaborativo 

    Nuestra metodología y nuestro claustro confluyen para que siempre accedas a los contenidos más actualizados y estudies siempre relacionando tus conocimientos, experiencias y habilidades, para optimizar tu tiempo de estudio.

    • Nuestro claustro de profesores, que combina la calidad académica con la experiencia profesional, te formará en la realidad legislativa y jurídica, contextualizando la legislación vigente y mostrándote la jurisprudencia más reciente para que comprendas el funcionamiento del universo jurídico y el modo de argumentar y actuar en él, dominando el lenguaje y la técnica jurídica.
    • Acceso gratuito a las bases de datos jurídicas La Ley y vLex.
    • Metodología activa y participativa, con interacción con los profesores a través de las clases y trabajo colaborativo con tus compañeros.

    Importancia de la práctica 

    Un buen jurista es quien entiende las normas y sabe interpretarlas y aplicarlas. De ahí la importancia que concedemos a la práctica en el Grado en Derecho de la UNIR.

    • Podrás trabajar en clase casos prácticos mercantiles con los abogados del prestigioso despacho Gómez Acebo y Pombo.
    • Posibilidad de realizar prácticas presenciales curriculares (optativas) o extracurriculares. La Facultad de Derecho de la UNIR tiene suscritos más de 1652 convenios de colaboración, pero siempre estamos abiertos a firmar nuevos convenios que abran a nuestros alumnos la posibilidad de una inmersión en la práctica jurídica profesional.
    • Clínica Jurídica UNIR: Aplica tus conocimientos de Derecho mientras realizas una labor social. Resolverás casos reales, vivos y pro bono proporcionando soluciones jurídicas a entidades sociales del prestigio de ACNUR o Greenpeace y a las 59 ONG que agrupan la Red de Lucha Contra la Pobreza (EAPN Madrid), siempre bajo la supervisión y el apoyo de profesores expertos y profesionales.
    • Enfoque práctico en todas las asignaturas, conectando teoría y casos.

    Mi experiencia es maravillosa. Me permite compaginar mi trabajo, las labores domésticas y mis aficiones. Poder acceder a los contenidos cuando yo quiero y donde yo quiero, me ha facilitado muchísimo la vida. Además, la calidad humana del personal, los profesores, es excelente”.

    Raúl Fuentes Carro, alumno del Grado en Derecho

    Puedo compaginar con el trabajo porque se ajusta perfectamente a mis horarios. No me arrepiento para nada. La mejor parte de mi experiencia en UNIR son los profesores. El grado tiene muy buenos docentes, han hecho un trabajo espléndido.”

    Francisco Luis Formoso, alumno del Grado en Derecho
    begoña maiques

    Lo que más me ha gustado es el nivel del profesorado. Hemos podido estudiar con un profesor que es Juez, lo que hoy en día es bastante complicado”.

    Begoña Maiques, alumna del Grado en Derecho

    He sentido más cercanía ahora en UNIR que en una universidad presencial. Cuando se piensa en una enseñanza online, uno no alcanza a entender hasta qué grado de implicación tiene la universidad con el alumno.”

    Manuel Herrera Velayos, alumno del Grado en Derecho

    UNIR es flexible, cuando tienes un problema realmente tienes una atención personalizada, te escuchan”.

    Eli Ilarraza, egresada del Grado en Derecho

    Estoy muy satisfecho. A mis amigos también les gustaría probar, porque ven que es mucho más cómodo, un sistema más dinámico. Está todo muy bien diseñado. Creo que la mayor ventaja respecto a otras universidades es que puedo visualizar las clases más tarde.”

    Dominik Ori Gabor, alumno del Grado en Derecho

    Nuestros estudiantes valoran la titulación

    La opinión que nuestros egresados tienen de nuestros grados, másteres oficiales y títulos propios es muy valiosa. Nos sirve para seguir mejorando y para que los futuros estudiantes tengan una referencia sobre las titulaciones, los docentes o nuestra metodología 100% online.

    valoración media de 71 valoraciones

    * Opiniones recogidas por UNIR a través de encuestas de satisfacción.

    La atención, programación y herramientas son perfectas para adaptarse al estudiante y trabajador. El tiempo es limitado y con vosotros todo es fácil.

    María Antonia Serrano Beneyto

    He podido compaginar mi vida personal, mi trabajo y los estudios. Dispones de las herramientas necesarias. Los docentes son personas altamente cualificadas. Recomendable.

    Alejandro Manzanera Murcia

    He estado muy contento sobre todo por la implicación del personal con respecto a mí, además de las "facilidades" dadas a quienes además de estudiar, trabajamos. Espero ponerme en contacto con vosotros otra vez para, dentro de no mucho, matricularme en un postgrado.

    Luis Sampedro Fernández
    Ver todas las opiniones

    Entidades colaboradoras

    Despacho Cuatrecasas
    logo baker derecho
    logo garrigues derecho
    logo-gomez-acebo
    logo elzaburu derecho
    logo ecija derecho
    logo lupicinio derecho
    logo ceca magan derecho
    logo lambal derecho
    logo mmmm
    logo laboralistas derecho
    logo uria derecho
    logo sagardoy derecho
    Consultoría PwC
    logo world compliance derecho
    logo ley digital derecho

    Centro certificado por ANECA

    La Facultad de Derecho cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

    El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

    UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

    Resuelve tus dudas

    Una vez superados todos los créditos de la titulación, los alumnos pueden presentarse a oposiciones relacionadas con el mundo de la Justicia, entre otras:

    • Oposición a Jueces y Fiscales
    • Oposiciones a Letrados de la Administración de Justicia Oposiciones a Gestión Procesal
    • Oposiciones a Tramitación Procesal
    • Oposiciones a Auxilio Judicial
    • Agentes de la Hacienda Pública
    • Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
    • Administrativo del Estado y Auxiliar del Estado

     

    Si has estudiado Relaciones Laborales, Criminología o Trabajo Social, entre otros grados, podrás realizar un reconocimiento de créditos ECTS por el que se te convalidarán asignaturas en el Grado en Derecho.

    En caso de duda sobre si alguna de las asignaturas que has estudiado previamente en otro grado es convalidable, contacta con nosotros para que uno de nuestros asesores resuelva tu consulta.

     

    Tienes a tu disposición un rango amplio de especialización. Por ejemplo, en caso de que quieras ejercer como abogado, tendrás que realizar el Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía para poder superar la prueba de acceso a la Abogacía que te permita colegiarte.

    Con respecto a los postgrados de especialización básica, UNIR te ofrece másteres universitarios en los siguientes ámbitos:

    • Derecho de Familia
    • Derechos Humanos
    • Derecho de Familia
    • Asesoría Fiscal
    • Derecho del Trabajo y Seguridad Social
    • Asesoría Jurídica de Empresas
    • Arbitraje Internacional

    En cuanto a especialidades avanzadas, tienes la opción de formarte en las siguientes áreas:

    • Derecho del Comercio Internacional
    • Estudios Avanzados en Terrorismo: Análisis y Estrategias
    • Protección de Datos
    • Dirección de la Gestión Pública
    • Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías
    • Derecho Penal Económico
    • Fiscalidad Internacional
    • Derecho Matrimonial Canónico

     

    No, en UNIR las prácticas no son obligatorias, aunque son una vía muy recomendable para una primera toma de contacto con el entorno profesional. Por ello, en el Grado en Derecho podrás cursar tanto prácticas curriculares, que forman parte del catálogo de asignaturas optativas; como prácticas extracurriculares, que te permitirán añadir a tu CV un valor diferencial. A ello se añade que también puedes cursar la Clínica Jurídica, en la que participarás en la resolución de casos reales a la vez que realizarás una función social, gracias a los casos que nos llegan de entidades del tercer sector tan importantes como la plataforma EAPN Madrid (que agrupa a más de 59 ONG), ACNUR o Greenpeace.

     

    La realización de una Licenciatura o Grado en Derecho es la primera condición necesaria para ejercer como abogado litigante en España, pero no el único. El acceso a la profesión de abogado está regulado en la Ley 34/2006, de 30 de octubre, que establece, en su artículo 2.1, que fija también otros requisitos adicionales, siendo los fundamentales: la superación de una formación especializada (el Máster de Ejercicio Profesional de la Abogacía de la UNIR, p. ej.); aprobar la prueba de Evaluación de la Aptitud Profesional para Ejercer la Profesión de Abogado, convocada conjuntamente por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación y Ciencia; y la colegiación como ejerciente en un colegio de abogados de España.
    Sin embargo, tras haber cursado este grado sí es posible ejercer como asesor jurídico, si bien no será posible litigar ante los tribunales. Y es altamente recomendable, en el contexto laboral actual, que demanda una creciente especialización, completar la formación con un máster oficial.

     

    Otra información de interés

    Títulos relacionados

    Si estás interesado en esta área de conocimiento, te recomendamos otros títulos relacionados que impartimos en UNIR y que también te pueden interesar.