InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Derecho

Salidas Profesionales

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Conoce las salidas profesionales en las que podrás trabajar con el Grado en Derecho online

Como graduado en Derecho online, además de poder desarrollarte como profesional liberal de dedicación a la abogacía o procuraduría, también estarás preparado para el ingreso en la función pública internacional y comunitaria, nacional, autonómica y local.

Además, entre las salidas profesionales de Derecho, destacan también las relacionadas con entes públicos empresariales, agencias administrativas y organismos autónomos. También podrás aspirar a determinados puestos directivos de carácter asesor en empresa privada, bancos, ONG, la enseñanza, a la consultoría jurídica externa o, incluso, a la política. A modo de orientación, las salidas de Derecho a las que podrás optar como egresado del grado son:

  • Función pública: accede a algunas de las profesiones con mejor remuneración y prestigio de la Administración tales como juez, fiscal, registrador, notario, abogado del Estado, diplomático, inspector de Hacienda, técnico de la Administración, etcétera (acceso mediante oposición).
  • Abogado o procurador: defiende los intereses de personas físicas y jurídicas ante los tribunales (previa acreditación la capacitación profesional mediante la superación de la correspondiente formación especializada y de la prueba de evaluación profesional. Ley 34/2006, de 30 de octubre). 
  • Asesoría y consultoría jurídica: toma las decisiones más acertadas en materia fiscal, laboral, concursal, mercantil bien en el seno de la organización, en una asesoría externa o como freelance. Una actividad de carácter estratégico en la mayoría de los sectores.
  • Departamento legal en banca, seguros, cooperativas de crédito: el área legal es muy relevante en el sector banca-seguros debido a la singularidad de la fiscalidad nacional e internacional así como el régimen jurídico de los productos financieros, seguros y demás.
  • ONGs, partidos políticos y sindicatos: los juristas son piezas clave de este tipo de organizaciones cuya principal herramienta de trabajo es la ley y los derechos.

Perfil profesional

El objetivo del grado es que te formes como un profesional del mundo jurídico capaz de satisfacer las necesidades del mercado laboral. Tendrás la primera toma de contacto con la realidad jurídica y te enfrentarás a casos reales desde el primer momento para conseguir los conocimientos prácticos y avanzados en campos que te permitirán:

  • Adquirir la condición de jurista, lo que es sinónimo de capacidad de análisis, razonamiento, relación y aplicación de la Ciencia Jurídica.
  • Comprender la complejidad y el carácter dinámico del mundo jurídico, atendiendo a todas sus dimensiones: pública, privada, organizativa, histórica, filosófica, política, empresarial, nacional e internacional.
  • Resolver casos prácticos, con la abstracción de ideas de un texto y su exposición ordenada y jurídicamente argumentada.
  • Redactar textos y documentos de carácter jurídico, lo que facilita y permite la inmediata incorporación al mundo laboral, así como la continuidad de los estudios hacia una mayor especialización.
  • Adaptarte al contexto social con versatilidad, gracias a los conocimientos básicos en materias como la economía, la comunicación y negociación o la empresa.