InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Derecho

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un plan de estudios que combina la teoría con casos reales impartidos por expertos

El plan de estudios del Grado en Derecho online de UNIR ha sido diseñado para que obtengas una formación exhaustiva y multidisciplinar en el ámbito jurídico. Las asignaturas abarcan las diferentes ramas del Derecho, como son el Derecho Penal, Administrativo, Civil, Procesal, Financiero, Mercantil. Además, el programa contempla las principales habilidades y capacidades que requiere todo jurista, como técnicas de negociación, comunicación oral y escrita y deontología, entre otras.

El objetivo principal es que adquieras una formación jurídica desde diversas perspectivas disciplinares, para facilitar su adaptación a los múltiples escenarios laborales en constante evolución. Este grado sienta las bases formativas para un correcto y completo desarrollo posterior, facilitando la posibilidad de acceder a los estudios de postgrado.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias140
Optativas32
Formación Básica60
Fin de Grado8
Créditos totales240

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Asignaturas optativas*

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente, el alumno podrá solicitar el reconocimiento de al menos 6 créditos de entre las materias optativas, por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

*La oferta de asignaturas optativas por curso académico podrá variar en función de la demanda de los alumnos.

AsignaturasCarácterCréditos
Fiscalidad de la EmpresaOptativa4
Seguridad SocialOptativa4
Derecho Penal EconómicoOptativa4
Derecho BancarioOptativa4
Derecho ConcursalOptativa4
El Sistema del Common LawOptativa4
Derecho del Comercio InternacionalOptativa4
Derecho de InternetOptativa4
Sistemas Jurídicos No OccidentalesOptativa4
Derecho del Transporte y las ComunicacionesOptativa4

Itinerarios para especializarte

Al cursar las cinco asignaturas optativas de uno de los dos itinerarios adquirirás un perfil especializado. El Global Law está pensado para dar respuesta en el entorno jurídico global, mientras que el Privado-Empresarial está orientado a la asesoría de empresa o al ejercicio de la abogacía en el ámbito privado. También puedes combinar las optativas según tus intereses.

Prácticas profesionales

Tendrás la posibilidad de realizar prácticas presenciales curriculares optativas o extracurriculares, si son de tu interés. La Facultad de Derecho ha suscrito más de 1.652 convenios de colaboración, pero siempre estamos abiertos a firmar nuevos acuerdos que abran a nuestros alumnos la posibilidad de una inmersión en la práctica jurídica profesional.

Las prácticas optativas del Grado en Derecho se realizan en diversos centros profesionales tales como bufetes de abogados, despachos de procuradores o empresas. Desde UNIR estableceremos las condiciones oportunas con dichos centros para llevar a cabo estas sesiones.

Trabajo fin de grado

Es obligatorio el desarrollo de un trabajo fin de grado en el segundo cuatrimestre del 4º curso (8 ECTS). El director del TFG seguirá tus avances y una comisión realizará una evaluación final. Valorarán tanto el proyecto como la defensa oral del mismo.