Todos los posts

22 marzo 2017

Este libro no va dirigido a quienes entienden el trabajo educativo simplemente como un medio para ganarse la vida, en el que piensan van a disfrutar de amplias vacaciones, sino a quienes se esfuerzan por alcanzar una nobleza en su profesión, lo que les llevará también a su personal plenitud. Además, tal empeño facilita que los que les rodeen puedan descubrir en ellos a personas que señalan nuevos horizontes para su existencia.

22 marzo 2017

Cuatro obras relevantes acoge el 2.º Festival de Teatro UNIR:  El veneno del teatro, de Rodolf Sirera; El señor Ibrahim y las fores del Corán, de Éric-Emmanuel Schmitt; Proceso por la sombra de un burro, de Friedrick Dürrenmatt, y Yo no quiero líos, de Antonio y Enrique Paso. Cuatro obras llevadas a escena por tres importantes compañías del teatro amateur español: El Barracón, Honda Teatro y Tirinto & Co.

La manera en que una persona emplea la comunicación verbal y no verbal condiciona la percepción que los demás tienen de él. Por ello, el adquirir destreza en ambos tipos de comunicación se revela como una herramienta necesaria en el cambio de imagen de un individuo. Naturalmente, las recomendaciones son efectivas si existe un buen fondo. Es decir, si es cuestión de gestos.

Se está reforzando la idea de que las políticas sociales deben ser proyectadas, definidas y activadas no tanto como expresión de una clase política o del Estado central, sino como expresión de todos los grupos sociales interesados en el bienestar de la comunidad en que viven. La acción local para el bienestar no debe considerarse ya como una actualización de influencias y directivas “superiores”, sino como una acción autónoma, de redes que forman una realidad sui generis de servicios de asistencia en constante interconexión e interacción con cuando sucede en el nivel nacional y supra-nacional.

21 marzo 2017

Gestionar el tráfico de paquetes en Internet para que sea eficiente y no se sobrecargue la red es uno de los problemas de grafos más complicados y difíciles de resolver que existen. Sin embargo, al ser este un problema del que necesitamos obtener una solución, necesitamos algoritmos que aunque no nos permitan obtener el camino mínimo, nos provean con buenas soluciones que eviten que el tráfico en Internet se sobrecargue.

La mano invisible es la ópera primera del director David Macián, película cooperativa y autoproducida que surge como adaptación de la novela homónima de Isaac Rosa. La película refleja la precariedad laboral y despierta un debate sobre el sentido del trabajo. ¿Qué nos aporta nuestro trabajo? ¿Trabajamos para realizarnos o simplemente para sobrevivir? ¿Tienen sentido nuestras tareas? ¿Para quién trabajamos? ¿Qué situaciones estamos dispuestos a tolerar por conservar nuestro puesto de trabajo?