Área de Educación

El flipped learning en realidad es modelo, enfoque, visión y metaestrategia de modo casi intercambiable; y no una técnica o procedimiento.  Se habla mucho de él, pero ¿es posible llevarlo a la práctica? Sí, si convertimos la sesión de clase en un espacio flexible para la realización de tareas concretas. Veamos cómo.

Olga Cañizares nos introduce en el fascinante mundo de conocer, interpretar y gestionar los sentimientos y las emociones con la inteligencia emocional (IE). Nos descubre también los beneficios personales, sociales y profesionales que trae consigo.

El aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) ha ido ocupando un papel fundamental en la educación. Aumenta el número de asignaturas impartidas en otras lenguas, principalmente en inglés. Los beneficios de conocer y emplear otro idioma de forma fluida son conocidos, pero queda preguntarse sobre las dificultades en la implantación del AICLE.

Daniela Eloisa de Mello Caraballo, uruguaya, docente de profesión, muestra en esta entrevisa las principales diferencias y similitudes entre los sistemas educativos de Uruguay y de España. Daniela es una orgullosa madre, trabajadora, decidida y con una mentalidad positiva, que siempre inyecta grandes dosis de esfuerzo, pasión y motivación en todos los proyectos que emprende.

Hoy se cuenta con recursos inimaginables hace años para aprender una segunda lengua. Ponen a prueba las clásicas teorías del conductismo y del mentalismo y abren el camino a nuevas posibilidades de enseñanza, aprendizaje y metodologías.

Conoce nuestra oferta académica

Facebook