Área de Educación

Dominar nuestro tiempo es aplicar planificación, prioridades, programación y examen. No se trata de una habilidad innata. Hay que practicarla y aprenderla sobre la marcha, adaptándola a nuestras circunstancias. Es mucho más que ser ingeniosos para aprovechar los tiempos muertos repasando fichas, llevando un libro a mano para leerlo mientras esperamos el autobús o escuchando grabaciones de idiomas cuando vamos de compras o corremos por el parque.

Auténticamente transversal: planificar el tiempo de estudio. Foto: UNIR Revista

También los más pequeños utilizan Google. Pero normalmente los buscadores no están ajustados por defecto a las circunstancias de los niños, un factor importante cuando hablamos de tecnología educativa y competencias digitales. Se requiere un buen dominio de las herramientas de ajuste para conseguir que todo quede como un padre querría para que sus hijos naveguen seguros por internet.

El debate surge como un práctico recurso para dinamizar, complementar e implementar metodologías como el Critical Thinking, el Aprendizaje por Proyectos o el Flipped Classroom. Su uso permite el desarrollo de competencias sociales y lingüísticas, además de las capacidades de reflexión, comunicación y escucha activa.

La neuropsicología visual puede suponer un magnífico apoyo para complementar el aprendizaje de los alumnos. Contribuye a que se les motive y suban la autoestima, sobre todo a los más mayores. Si los docentes tienen conocimientos al respecto serán el catalizador. Veamos cómo.

Conoce nuestra oferta académica

Facebook