UNIR y Santander lanzan 200 Becas SmartBank-UNIR para impulsar la empleabilidad y el emprendimiento joven

La Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han presentado esta mañana un nuevo programa de becas para que 200 estudiantes tengan la oportunidad de mejorar sus capacidades de cara a encontrar un empleo e impulsar también el emprendimiento joven.

Las Becas SmartBank-UNIR proporcionarán a los beneficiarios una formación 100% online que, a lo largo de 10 semanas, permitirá a los jóvenes desarrollar distintas soft skills, aprender a hacer un video currículum, conocer las claves fundamentales para poner en marcha ideas innovadoras y profundizar en el emprendimiento digital.

Para Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, “para Banco Santander es un honor comenzar este curso académico estrenando una alianza con una institución de referencia como es la UNIR. Estoy convencido de que a través de las iniciativas que se recogen en este convenio, dirigidas principalmente a impulsar el empleo y emprendimiento de los universitarios que más lo necesitan, contribuiremos al desarrollo social de nuestro país en un momento tan necesario como el actual.”

Por su parte, José María Vázquez García-Peñuela, rector de la UNIR, ha indicado que “en la Universidad Internacional de La Rioja tenemos la misión de formar a los estudiantes en las competencias que demanda la sociedad actual. Para este objetivo, contamos con la ayuda de aliados estratégicos como Santander Universidades con quien, gracias a este acuerdo que firmamos hoy, vamos a trabajar en varios programas de becas que permitirán mejorar las habilidades y capacidades de los universitarios en la búsqueda de empleo o en la adquisición de competencias digitales”.

Este programa se articulará en cuatro convocatorias diferentes: dos relacionadas con la empleabilidad –‘Vivero de empleo’ y ‘Soft & Digital Skills’- y dos relacionadas con el emprendimiento –‘Emprendimiento Digital y Vivero de Emprendimiento’- cuyas convocatorias se irán abriendo entre septiembre y octubre de 2020 a través de los portales www.becas-santander.com y www.santanderx.com .

En el acto de firma han estado presentes, entre otras personalidades, Miguel Arrufat, director de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y Rafael Puyol, presidente de UNIR.

El nuevo programa de becas forma parte de un acuerdo más amplio entre ambas instituciones para apoyar la educación y la formación de los estudiantes con la participación de la UNIR en otros programas globales del Santander como son las Becas de movilidad iberoamericana para estudiantes de Grado o las Becas Santander Erasmus.