Anisa Azaovagh de la Rosa

Doctora en filosofía por la ULL, tiene una amplia experiencia en la investigación científica en torno a la ética de la alteridad, la violencia y la vulnerabilidad, especialmente, la relacionada a con las migraciones y los contextos de guerra.

Formación

Doctora en Filosofía con Mención Internacional  (Cum Laude)  por la Universidad de La Laguna (2016), realizó el Máster Filosofía, Cultura y Sociedad por la Universidad de La Laguna (2008). Asimismo, realizó un postgrado en Gestión del Mercado Cultural y el Ocio por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2007). 

Experiencia

Fue becaria FPU por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información en la Universidad de La Laguna (2010-2014) .Ha impartido docencia en la Universidad Pablo Olavide (Sevilla) en asignaturas como filosofía política y filosofía del derecho. Ha participado en diversos proyectos de I+D+i,  recientemente en  <<Justicia, ciudadanía y vulnerabilidad. Narrativas de la precariedad y enfoques interseccionales >>(FFI2015-638995-C2-1-R-). 

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación incluyen la teoría ética y política contemporánea y la teoría feminista. Algunas de sus publicaciones más recientes son: "Judith Butler y su precariedad metódica","Judith Butler y la humanidad como criterio ético" "Violencia y no violencia ética. En torno a la Universalidad y la Particularidad" , "La política del la violencia, el abuso del mal y la crítica a la guerra" y  "Ética, precariedad y resistencia migratoria".

Algunos estudios en los que imparte clase