InternacionalAcceso estudiantes

¿Cómo trabajar en una revista de moda?

El editor de moda es uno de los perfiles fundamentales cuando de trabajar en una revista de moda se trata. Requiere de liderazgo y saber detectar tendencias.

Mujeres trabajando en revista de moda
Mujeres en la redacción de una revista de moda.

 Trabajar en una revista de moda es una aspiración para todos los amantes de este sector, un sueño que requiere de un conocimiento y unas habilidades específicas. El Máster en Marketing y Comunicación de Moda de UNIR ofrece una formación 100 % online que profundiza en el funcionamiento actual de las empresas del sector con tal de que el alumno conozca y comprenda cómo funciona la industria de la moda y sus características de comunicación.

Si no se dispone de estudios universitarios previos, una buena base para irse preparando para trabajar en moda es cursar el Grado en Comunicación, que UNIR también ofrece en modalidad online.

Además, las redes sociales son un pilar fundamental en este sector, así que se recomienda darse a conocer a través de ellas. Un ejemplo de esta práctica serían las influencers de moda, que demuestran al mundo sus habilidades dentro del sector y pueden presentar sus perfiles como carta de presentación para entrar en una revista.

Habilidades para trabajar en una revista de moda

En cuanto a las soft skills que se valoran para trabajar en una revista de moda, destacan:

  • Creatividad.
  • Conocimiento de las tendencias.
  • Habilidades de imagen y redacción.
  • Manejo de los nuevos formatos.
  • Capacidad de adaptación.
  • Buenas habilidades de relaciones sociales.
  • Red de contactos.
  • Conocimiento de los conceptos relacionados con el marketing de moda.

Hay que tener en cuenta que no es habitual alcanzar puestos de relevancia como, por ejemplo, el de editor de moda sin antes pasar por otros departamentos dentro de una revista. Por eso, la carrera hasta alcanzar ese puesto clave debe pasar por la realización de prácticas y la adquisición de experiencia dentro de los medios de comunicación especializados en moda.

Portadas de revistas de moda

Perfiles para trabajar en una revista de moda

En una revista de moda existen una variedad de perfiles y roles que conforman el engranaje del proceso creativo y comunicativo, como ocurre en cualquier otro medio de comunicación. En general, dentro de una revista de moda algunos de esos perfiles son:

Todos ellos colaboran para la creación de contenido relevante y no todos tienen que formar parte de la plantilla, sino que profesionales como los modelos o los fotógrafos suelen contratarse para colaboraciones puntuales.

El editor de moda

Dentro de esa relación de trabajadores, es el puesto de editor o editora de moda el que más destaca dentro de la plantilla. Este perfil desempeña un papel clave en la creación de contenido relacionado con el mundo de la moda y su principal función consiste en liderar la visión creativa de una revista.

En ese sentido, sus responsabilidades son:

  • Dirección: dirige todo el contenido editorial de una revista de moda supervisando los artículos o las sesiones fotográficas. También se encarga de la planificación del calendario editorial.
  • Selección: en su mano está la última palabra sobre la selección de los estilismos y temáticas que se tratan en la revista. Trabaja en colaboración con estilistas y fotógrafos para enfocar los contenidos e imágenes según la visión deseada.
  • Tendencias: debe estar al tanto de las propuestas de los diseñadores en la pasarela y las últimas tendencias para reflejarlas en su revista y trasladarlas al gran público.
  • Colaboración: está en contacto constante con diseñadores y marcas, que les presentan sus últimos trabajos para incluir en la revista y conseguir así mayor proyección de sus creaciones. Dentro de esta colaboración, este profesional asiste a desfiles y eventos de moda durante todo el año.

El editor de moda desempeña un papel fundamental en el rumbo e identidad de una revista, y es su capacidad para detectar tendencias, su creatividad y sus habilidades de liderazgo las que la convierten en una profesión muy reputada dentro de la industria.

En general, para trabajar en el mundo de la moda y convertirse en editor de una revista es necesario formarse en el ámbito de la comunicación, especializándose en esta industria y su día a día, en la que se valoran habilidades como la creatividad, la originalidad o la capacidad de adaptarse a un entorno tan cambiante. De este modo, cualquier amante de la moda tendrá en sus manos la clave de cómo trabajar en Vogue España, el culmen de cualquier amante de la moda.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    La comunicación persuasiva busca fortalecer creencias

    La importancia de la comunicación persuasiva, especialmente en el ámbito político

    La comunicación persuasiva en política busca cambiar el punto de vista y la actitud de las personas para acercarlas a las ideas, propuestas o candidaturas de los partidos.

    El valor compartido defiende el éxito empresarial y el progreso social

    La importancia del valor compartido en la empresa

    El beneficio mutuo entre los intereses económicos y sociales de una compañía es lo que se conoce como valor compartido, una nueva filosofía que va más allá de la responsabilidad social corporativa.

    Procesamiento del lenguaje natural (NLP) hombre utilizando un chatbot

    Procesamiento del lenguaje natural (NLP), ¿en qué consiste?

    El NLP se centra en cómo las máquinas entienden el idioma humano, lo interpretan y procesan, imprescindible para los chatbots, traducción de textos o recuperación de información.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado