Solicita información

¿Cambiar de profesión a los 30 o 40? Estudia diseño digital y multimedia online

Te mostramos cómo dar ese paso, apostar por el mundo digital y abrir nuevas posibilidades laborales en el campo del diseño multimedia. ¿Quieres saber qué opciones hay?

Es normal querer cambiar de profesión a los 30 o a los 40 ¿Por qué a esta edad? Porque el sector laboral cuando iniciamos un grado es totalmente distinto a cuando lo acabamos. Empezamos a estudiar arquitectura, periodismo, comunicación o bellas artes creyendo, a los 20 años, que conseguiremos el trabajo de nuestros sueños, pero eso no ocurre a los 30. ¿Qué puedes hacer? ¿Cómo cambiar de profesión?

La solución preferida por muchos es estudiar diseño digital, multimedia online y nuevas tecnologías creativas. El motivo es que hacerlo permite tomar lo que uno ya sabe y llevarlo al entorno digital. En UNIR contamos con el Máster de Diseño y Producción Multimedia. Con él aprenderás a:

  • Programar a través de JavaScript y Angular.
  • Diseñar webs y apps con HTML y CSS.
  • Entender cómo crear productos interactivos a través de la usabilidad.
  • Desarrollar animaciones y a emplear Unity, que permite crear videojuegos.
  • Comunicarte con vídeo como un streamer, audio y a usar estrategias SEO de distribución.

Con nuestro máster en diseño y producción multimedia, cambiarás de profesión

Un ejemplo de este paso es el de María Isabel, doctora en educación y que con 41 años está harta de realizar tareas de administración. Quiere crear productos digitales interactivos para vender a colegios y universidades.

Esta estudiante de UNIR  ya sabe lo que es enseñar, cuenta con conocimientos suficientes en metodologías pedagógicas, pero necesita conocer cómo hacer estudios de usuarios, cómo plantear prototipos interactivos, cómo desarrollar su app, cómo subirla a Google Play y cómo venderla. María Isabel está cursando nuestro máster con ese fin, y con lo aprenda, podrá cambiar de profesión. Dejará de ser administrativa en una universidad para crear apps educativas.

Muchos periodistas dan el salto y se pasan al digital

Otro caso es el de Raúl. Él es periodista y tiene 36 años. Lleva 10 años trabajando para un periódico en Ecuador pero le han despedido. Ama su profesión, pero necesita pasarse al entorno digital. Con nuestro máster trasladará su pasión por la comunicación a este sector, aprendiendo a comunicar a través de podcast y vídeo, tanto con Ivoox como con Twitch y otras herramientas.

cambiar profesion multimedia

Y no solo eso, Raúl también podrá crear su propia web y su app para distribuir todos sus contenidos. Este máster no solo educa en la ejecución de estas herramientas, también enseña a cómo conectarlas todas entre sí a través de metodologías ágiles: Scrum y Kanban. De esa forma, cuando tenga un equipo de redactores, podrá emplear Kanban para coordinar contenidos en todas esas plataformas.

De realizadora de televisión a creadora de contenidos digitales para marcas

El caso de Aurora, de 29 años también es uno a destacar. Ella hace prácticas en una productora de televisión en Madrid, pero lo que desea es crear para marcas a través de canales online; es decir, a producir animaciones, modelos 3D, a editar vídeo y a crear campañas para marcas internacionales.

Su paso por la televisión ya le ha enseñado la importancia del control de los planos, los ángulos de cámara, la luz y la actuación para lograr impacto en el público. Con nuestro máster, entenderá el entorno online, aprenderá a manejarlo y sabrá controlar After Effects, Da Vinci, Unity y 3DS para sacar adelante sus proyectos.

Con nuestro máster de diseño digital y multimedia, también aprenderás a programar

Sabemos que una docente, un periodista o una realizadora de televisión no sabe programar, pero este máster enseña a ello. A esta formación acceden también ingenieros informáticos que quieren aprender a diseñar. Para igualar los conocimientos de María Isabel, Raúl o Aurora a los de los estudiantes que sí saben programar, contamos con un curso formativo previo en programación antes de iniciar el máster.

Este curso ya está incluido en el precio de la matrícula. De esa forma, cuando empiecen el máster, no tendrán problemas para seguir el ritmo. Lo sabemos, seguro que ahora mismo tienes muchas dudas sobre precios, matrícula y la oferta formativa. Deja tu contacto en el formulario de esta misma página. El director ejecutivo del Máster de Diseño y Producción Multimedia se pondrá en contacto contigo y resolverá todas tus dudas.

Te esperamos en UNIR. Es el momento de cambiar de profesión, saltar al mundo digital y convertirte en diseñador multimedia.

  • Máster en Diseño y Producción Multimedia

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

¿Qué diferencias existen entre Business Intelligence y Big Data?

La recopilación y análisis de datos son herramientas muy poderosas para las empresas actuales; el Big Data y el Business Intelligence resultan vitales para el aumento de la productividad.

La ciberseguridad industrial y su importancia

La cantidad de información que maneja cualquier empresa y la tecnología con la que la gestiona, hardware y software, se convierten en un reto de ciberseguridad para su protección.

¿Por qué estudiar VFX o efectos visuales? Principales salidas

El poder de los VFX está en su capacidad para convertir en real cualquier idea fruto de la imaginación: eso garantiza el futuro de todas las profesiones que han ido naciendo a su alrededor.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado