InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas

Salidas Profesionales

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Asciende en tu carrera con las grandes perspectivas profesionales que te ofrece el Máster en Comercio Internacional

Gracias al enfoque global y a la perspectiva multidisciplinar que te ofrece el Máster en Comercio Exterior de UNIR podrás trabajar tanto en multinacionales como en pequeñas y medianas empresas, en organismos públicos como ministerios y bancos internacionales o en organismos multilaterales como el Grupo Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unión Europea o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). De este modo, ampliarás notablemente tus horizontes profesionales como:

  • Director de relaciones internacionales: gestiona la cooperación y los convenios entre la empresa e instituciones nacionales o extranjeras.
  • Director comercial de import/export: coordina las actividades de venta e importación/exportación y ejecutando la estrategia comercial en el mercado internacional.
  • Director de administración de ventas y expansión: diseña el plan estratégico comercial global de la empresa y supervisando la expansión comercial en nuevos mercados.
  • Coordinador de organización y procesos de logística y aprovisionamiento: gestiona procesos de recepción, almacenamiento, distribución e inventario, optimizando el flujo de mercancías e información vinculada.
  • Manager o ejecutivo de exportación: implementa el plan estratégico de exportación, evaluando los mercados potenciales y estableciendo los objetivos y las acciones comerciales.
  • Consultor o asesor de comercio exterior: ofrece servicios especializados a empresas u organizaciones que quieren expandirse o mejorar su posición internacional, mediante los estudios de mercado, diagnósticos de competitividad, planes de internacionalización, análisis de riesgos, etc.
  • Técnico de comercio exterior: asesora a las empresas que quieren internacionalizarse, a través de la elaboración de informes, estudios y análisis sobre las oportunidades de negocio.
  • Asesor legal de comercio internacional: forma parte de despachos jurídicos que velan por el cumplimiento de la legalidad del comercio internacional y proponen a las empresas las mejores alternativas posibles.
  • Diplomático o funcionario internacional: representa al Estado en el ámbito internacional, promoviendo los intereses nacionales en el exterior y firmando convenios y acuerdos, además de resolver conflictos y crisis diplomáticas.
  • Experto o analista en organismos multilaterales: profesional especializado en alguna de las áreas de trabajo de los organismos internacionales, como el desarrollo, la cooperación, el comercio, la economía, el medio ambiente, los derechos humanos o la seguridad.

 

Perfil profesional

El Máster de Comercio Exterior de UNIR te ofrece una formación integral y práctica para convertirte en un experto en el ámbito de la internacionalización empresarial. Con este programa, adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias para:

  • Liderar y gestionar proyectos de apertura de nuevos mercados en diferentes regiones del mundo.
  • Buscar, seguir y negociar con clientes potenciales en el extranjero, adaptándote a sus necesidades y expectativas.
  • Proyectar, seguir y motivar una red de distribuidores eficiente y rentable, que te permita ampliar tu alcance y presencia en el mercado global.
  • Crear y negociar contratos de intermediación con proveedores, agentes, representantes y otros actores clave en el comercio exterior.
  • Gestionar y cumplimentar la documentación aduanera, de transporte, certificados y otros requisitos legales y administrativos para el envío y recepción de mercancías.

Al finalizar el máster estarás preparado para afrontar los retos y las oportunidades que ofrece el comercio exterior, con una visión estratégica, analítica y creativa.