InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas

Plan de Estudios

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Especialízate en comercio exterior con un plan de estudios hecho a tu medida

Te ofrecemos una formación integral y práctica para convertirte en un experto en el ámbito de la internacionalización empresarial. Con este programa aprenderás todos los aspectos clave relacionados con el comercio exterior, desde el análisis del entorno económico internacional, la evaluación de mercados, la negociación, la estrategia de internacionalización, el marco legal, el marketing o las finanzas, hasta el transporte y la logística.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

El Máster de Comercio Exterior de UNIR te ofrece poder realizar prácticas profesionales en empresas e instituciones relacionadas con el comercio exterior y la internacionalización. Es una oportunidad para aplicar los conocimientos y competencias adquiridos en el máster, así como enfrentarte a situaciones y casos reales. Podrán ser presenciales o virtuales, con opción de realizarlas tanto en tu lugar de residencia como en cualquier otro país, dentro o fuera del marco europeo.

Para facilitar tu acceso a las prácticas, UNIR cuenta con convenios de colaboración con más de una veintena de empresas de todo el mundo que operan en diferentes sectores y mercados.

Si ya tienes experiencia laboral es posible solicitar la convalidación de tus prácticas, siempre que cuentes con un mínimo de 360 horas acreditadas.

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) es la culminación de tu formación en el Máster de Comercio Exterior de UNIR. Se trata de un proyecto que te permite aplicar los conocimientos y competencias adquiridos a lo largo del curso a un caso real. El TFM se puede orientar a dos líneas principales de trabajo: un plan de comercio exterior o uno de internacionalización empresarial. En ambos casos, deberás incluir un análisis sobre el potencial de internacionalización de la empresa, una investigación y selección de mercados y un plan económico y financiero, con la estrategia y las acciones a desarrollar.

Para realizar el TFM tienes la oportunidad de participar en RED Proyectum, un proyecto innovador que conecta el mundo laboral con nuestro máster. Trabajarás sobre situaciones concretas en empresas reales, las cuales te proporcionarán un briefing con el problema o la necesidad que quieren resolver. Así, podrás ofrecer soluciones innovadoras y prácticas que aporten valor a la compañía y a tu currículum. La RED Proyectum te permite ayudar a diferentes entidades en aspectos como la internacionalización empresarial, la identificación de oportunidades de exportación, el desarrollo de soluciones globales, de talento internacional o el apoyo en la estrategia de comercio exterior.