Solicita información
que es un doble grado

¿Qué es un doble grado?

El doble grado universitario consiste en cursar dos carreras universitarias simultáneamente. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta modalidad de estudios superiores y cómo puedes llevarlo a cabo en UNIR.

Cuando completas los estudios de bachillerato y te planteas estudiar un grado universitario, surgen preguntas como: ¿qué grado universitario estudio? Y si me gustan dos carreras, ¿puedo estudiarlas a la vez? ¿Qué es un doble grado? A continuación, vamos a resolver todas esas dudas, así que no te pierdas detalle.

Un doble grado son dos grados universitarios unificados en un solo plan de estudios. Por lo tanto, estudiarlo implica cursar dos carreras a la vez, pero en menor tiempo. A pesar de todo, la duración siempre será inferior a la de los dos grados en el caso de estudiarse de forma independiente. De esta manera, un doble grado suele comprender entre cinco y seis cursos, mientras que dos grados de forma consecutiva suponen ocho años de estudio.

Por ello, para reducir la duración de este tipo de grados, se realiza un plan de estudios específico, en el que cada universidad unifica las asignaturas complementarias y los contenidos que se solapan para establecer asignaturas comunes entre los dos grados.

que es doble grado foto interior

De ahí que los dobles grados se realicen entre carreras que estén muy relacionadas o que incluso sean de la misma rama de conocimiento. Algunos de los dobles grados que tienen mayor demanda son los de Marketing y ADE, Derecho y ADE, y Educación Infantil y Pedagogía o Primaria y Pedagogía.

Ventajas de estudiar un doble grado

Algunas de las ventajas de estudiar un doble grado son:

  • Más conocimiento: al estudiar dos grados relacionados entre sí, obtendrás una formación más completa. Además, podrás analizar los contenidos desde varias perspectivas, lo que te aportará una visión más profunda.
  • Ahorro de tiempo: con un doble grado, podrás ahorrarte dos o tres años de formación universitaria, aunque el tiempo que estés en la universidad será más intenso.
  • Mayor capacidad crítica: estudiar a la vez varias disciplinas hace que tu mente esté más abierta y mejore la flexibilidad en tus razonamientos. Asimismo, incrementa tu capacidad de análisis y podrás evaluar situaciones más complejas.
  • Incremento de las oportunidades laborales: al tener más conocimientos específicos sobre dos áreas relacionadas, tu currículum resultará más atractivo para las empresas.
  • Capacidad de esfuerzo: elegir un doble grado y finalizarlo con éxito demuestra que eres una persona trabajadora, organizada y con las ideas claras. Unas habilidades que están muy bien valoradas y demandadas en el mercado laboral. Así que, sin darte cuenta, al elegir un doble grado estás mostrando parte de tu personalidad.
  • Camino profesional más claro: una de las ventajas de obtener una formación más completa es que podrás valorar qué aspectos te gustan más y te será más sencillo elegir tu futura profesión. Por ejemplo, muchas personas que estudian ADE, después no tienen claro a qué se quieren dedicar. Sin embargo, esto no suele pasar con los estudiantes que cursan Derecho y ADE, ya que al unir el conocimiento jurídico con el de empresa optan a más salidas profesionales.

Dónde estudiar un doble grado

Siempre es importante elegir una buena universidad, pero es aún más decisivo si piensas cursar un doble grado. No todas las universidades se preocupan en reestructurar horarios y unificar asignaturas para que los estudiantes de un doble grado lo tengan fácil a la hora de cuadrar sus clases.

En UNIR apostamos por los dobles grados porque somos conscientes de todas las ventajas que estos ofrecen a nuestros estudiantes. Por eso, hemos diseñado planes de estudios totalmente online que te permitirán formarte con la mayor flexibilidad, calidad y desde cualquier lugar.

Aunque un doble grado requiere mayor esfuerzo, los resultados suelen ser muy positivos a nivel personal y profesional. En todo caso, la elección depende de tus inquietudes y aspiraciones, y lo fundamental es que no dejes de formarte, ya que es la mejor inversión que puedes hacer para tu carrera profesional.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    “Las oportunidades laborales para los psicopedagogos son muy amplias”

    María Alonso Fernández es doctora Cum Laude en Educación y Máster en Psicopedagogía. Hablamos con ella de las diferentes salidas profesionales que ofrece esta titulación y cuál es la situación del mercado actual.

    para que sirve un master

    ¿Para qué sirve un máster?

    Cada vez son más los graduados universitarios que completan sus estudios con un máster, pero ¿por qué motivo? ¿Cuáles son las razones por las que estudiar uno? ¿Es necesario para acceder al mercado laboral?

    Método global de lectura: te aconsejamos cómo aplicarlo en el aula

    El sistema global de lectura se basa en ir desde el todo a las partes, lo que significa partir de frases y palabras para llegar a las sílabas y letras que las componen.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado